Diariamente recorremos la plaza en busca de productos que, por diferentes motivos, no logran ser comercializados.

En 8 años, hemos recuperado más de 15 toneladas de alimentos. Con su apoyo, frutas, verduras y hortalizas pueden encontrar una segunda oportunidad. Logramos que estos alimentos no sean desperdiciados, sino que lleguen a la mesa de los más necesitados.

Desde el año 2016, el Banco de Alimentos de Bogotá hace presencia en la plaza de mercado más grande de Colombia y la segunda más grande de Latinoamérica: Corabastos.
Diariamente un grupo de 12 colaboradores, apoyados por voluntarios, recorren los más de 6,300 locales que esta plaza alberga en busca de productos que puedan ser salvados. Frutas, verduras y hortalizas encuentran una segunda oportunidad, terminando no en la basura, sino en la mesa de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad.

«Más comida en los comedores, menos en los contenedores»

En estos 6 años de recorrido ininterrumpido hemos logrado rescatar más de 15,000 toneladas de alimentos, que antes terminaban en un contenedor de basura. Adicionalmente nuestro ejercicio nos permite seguir respondiendo a los
Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 y 13, sobre la producción de consumo responsable, disminución de desperdicios, contaminación y acción por el clima. De esta manera, seguimos trabajando sin descanso en la lucha contra el hambre.

¡Contáctanos!

📍 Corabastos, Bodega 15 – Local 017

🙍🏼 Josefina Nonato

☎️ 320 333 02 33321 931 09 42

💌 jnonato@bancodealimentos.org.co

Organizaciones

KILOS DONADOS

Kilos de alimentos entregados

NÚMERO DE DONANTES

Cifras del 1° de enero al 01 de Marzo del 2024