1. CARIDAD Y RESPONSABILIDAD

Hacemos nuestra gestión con quienes realmente nos necesitan. La única atadura que alberga nuestro corazón es que los cinco millones de colombianos que padecen hambre cuenten con un alimento, con un alimento de vida.

2. RESPETO CON EQUIDAD

Valoramos y apreciamos a nuestros beneficiados. El desarrollo social y sostenible no es sólo un acto de justicia sino también el compromiso que asiste a todos quienes queremos derrotar la inequidad en Colombia.

3. COMPROMISO SOCIAL

En el Banco de Alimentos, creemos que la generosidad es el camino. Nosotros, nuestros donantes, voluntarios y productores, tenemos como único objetivo el de garantizar que la alimentación sea un derecho y no un privilegio.

4. TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

La totalidad de nuestros actos son el reflejo de lo que somos. Derrotar el hambre es una exigencia ética para combatir la insolidaridad. Ello requiere de ciudadanos comprometidos con la sociedad y compasivos con el prójimo.

5. COMPROMISO CON EFECTIVIDAD

Nuestra gestión está siempre orientada a la excelencia. No sólo nos mueven las buenas intenciones y las firmes convicciones sino también las acciones efectivas. Nuestros resultados son testimonio de ello.

MISIÓN

Unir la academia, el sector privado y público con organizaciones sin ánimo de lucro que atienden población vulnerable: recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos, bienes y servicios, donados o comprados; generando sinergias para entregarlos con responsabilidad y caridad; mejorando e impulsando un desarrollo integral sin generar una cultura de mendicidad.

VISIÓN

Con un equipo humano competente y comprometido, seremos en el 2025 una fundación líder en atención a población vulnerable, brindando alimentos, nutrición, acompañamiento humano y social, con responsabilidad y caridad, siendo un puente entre los que quieren servir y los que lo necesitan.

Kilos de alimentos entregados

KILOS ENTREGADOS

Personas atendidas

PERSONAS ATENDIDAS

Organizaciones

ORGANIZACIONES BENEFICIADAS

voluntarios

VOLUNTARIOS QUE HAN PARTICIPADO

donantes

DONANTES

estudiantes

ESTUDIANTES

Cifras del 1° de enero al 11 de Abril del 2024

Trabajando con el corazón

El Banco de Alimentos de Bogotá, no sólo nutrimos cuerpos y alimentamos esperanzas, sino que también movilizamos a todas las personas de buen corazón y conciencia social. Estamos convencidos que garantizar una alimentación adecuada es un compromiso para quienes queremos una Colombia que progrese en la senda de la equidad.

El empuje de nuestros 149 colaboradores que día tras día, no solo mueven alimentos sino además transforman voluntades, marcó la diferencia y nos hizo cada vez mas fuertes. Multiplicamos esfuerzos con 2.497 estudiantes de 58 universidades y con la energía de mas de 6.435 voluntarios de buen corazón, logramos apoyar el área de Logística de un año lleno de retos.

Gracias al desempeño de este gran equipo de colaboradores,  es posible ser «un puente para unir a los que quieren servir» a los más necesitados.

Ellos son el corazón de esta misión desde hace 22 años, no sólo llevando alimento sino también oportunidades a las más de 782 organizaciones vinculadas.

Gracias por luchar #JuntosContraElHambre

Reconocimientos

2021 – Premio Gonzalo Jiménez de Quesada

Esta distinción es otorgada por su compromiso social con los más necesitados a lo largo de 20 años y por su respuesta efectiva ante la crisis sanitaria causada por el COVID19.

2019 – Premio Empresa Social Madrid, España

Mejor Proyecto Social en la Ayuda Humanitaria exaltando el trabajo con la Academia, llevando el conocimiento a nuestra población beneficiada con la alianza de 46 universidades.

2018 – Reconocimiento de Gratitud

Por la labor social en beneficio de soldados del Ejército Nacional de Colombia y sus familias; otorgado por El Batallón de Policía Militar No. 15.

2018 – Finalista con el Programa Nutrición Integral

Premio a la Innovación del Banco Mundial de Alimentos en el evento anual “Instituto de Liderazgo del Banco de Alimentos (FBLI)”, organizado por The Global FoodBanking Network (GFN) en Houston (Texas, Estados Unidos).

2018 – Moneda del Gaula

Como símbolo de la alianza suscrita entre la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de los Colombianos y el Banco de Alimentos para luchar juntos contra la corrupción.

2017 – Premio Corresponsables “Buenas Prácticas de RSE”

Al Banco de Alimentos de Bogotá, reconocido como ejemplo y oportunidad para las demás organizaciones que trabajan en torno a la Responsabilidad Social Empresarial.

2017 – Premio al Mérito de la Revista Momentos

Categoría Premio al mérito en Filantropía, por la labor de ayudar día a día a los más necesitados.

2017 – Condecoración Gran Orden al Mérito de Gestión Social

Otorgada por la Asociación Primeras Damas de Colombia, ASODAMAS y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

2016 – Ganadores Galardón Corresponsables

en la categoría a nivel de Iberoamérica mejor entidad sin ánimo de lucro pequeña y mediana empresa.

2015 – Finalista premio Andesco

Categoría mejor gobierno corporativo.

2014 – Postulado por la Revista Semana y Royal Salute

Nominación al reconocimiento de liderazgo noble, dedicación y excelencia.

2013 – Orden y Ley Democracia Francisco de Paula Santander

En el grado de Encomendador por su aporte a disminución de la pobreza.

2013 – Reconocimiento por Buenas Prácticas Empresariales

Otorgado por el Concejo de Bogotá.

2009 – Somos Socios Fundadores de ABACO

Asociación Nacional de Bancos de Alimentos de Colombia

2007 – Miembros del Global Food Banking

2006 – Orden al Mérito Social Rafael García Herreros

2002 – Premio Empresarial Portafolio

Hacemos parte de:

The Global FoodBanking
ABACO