15thJul

Voluntarios le ponen el alma al hambre en el Banco de Alimentos de Bogotá

DSC00993

 

En el voluntariado “Manos a la Obra” del Banco de Alimentos de Bogotá, participaron 45 funcionarios del área comercial de Leasing Bancolombia Banca Pyme, el viernes 15 de julio de 2016.

Algunos de ellos ya habían tenido la opción de hacer voluntariado con la Fundación Bancolombia, por la satisfacción al dar y compartir de su tiempo en una labor diferente a su trabajo, programaron venir al Banco de Alimentos de Bogotá, para tener también una actividad grupal que fuera en otro escenario y les permitiera servir a los demás.

Para María Elvira Ayure Acevedo, una de las líderes del Equipo Pyme Regional Bogotá, participar en este voluntariado es “no ser indiferentes ante la realidad del país, frente a la problemática del hambre, a la que no debemos ser indolentes y tener la capacidad de aportar un granito de arena”.

El voluntariado empresarial, le permite a los colaboradores de una organización a tener conciencia de la necesidad de unir esfuerzos para apoyar a las personas más necesitadas y hacer experiencia de sus valores y lema corporativo: “Este voluntariado es una oportunidad de integrarnos como equipo, haciendo una labor diferente a la del trabajo y ayudar a los demás, es una forma de que le estamos poniendo el alma”,  expresó Lucía Clemencia García, gerente de la Zona 2.

Finalmente, Adriana Combita, Coordinadora del Voluntariado Corporativo Fundación Bancolombia, nos comentó su anhelo de que “sean muchos más los que se sumen con sus acciones a la construcción de una mejor calidad de vida para las poblaciones en estado de vulnerabilidad; con esta modalidad de voluntariado, el cual hacen por primera vez en las instalaciones del Banco de Alimentos, aportan al desarrollo de las comunidades más necesitadas”.

Agradecemos a la Fundación Bancolombia, a todas las personas que participaron en el voluntariado y que donaron su tiempo, alegría y profesionalismo poniendo el alma en “Manos a la Obra” para trabajar “Juntos contra el hambre”.

Queridos lectores, los invitamos a participar en nuestro voluntariado a nivel personal o empresarial, comuníquese con nosotros amigo@bancodealimentos.org.co , los esperamos.