30thMar

Un año del Centro de Acopio del Banco de Alimentos de Bogotá en Corabastos


corabastos

Padre Daniel Saldarriaga Director Ejecutivo Banco de Alimentos de Bogotá y asistentes por el primer aniversario del Centro de Acopio en Corabastos.
Foto: Alejandra Robles/Comunicaciones Banco de Alimentos de Bogotá.

En el mes de febrero del presente año, se llevó a cabo la celebración de un año del Centro de Acopio del Banco de Alimentos de Bogotá en Corabastos. Para dar el agradecimiento a Cobastos quienes desde 2001 apoyan la lucha contra el hambre. Así mismo, visibilizar los logros y el compromiso de  aproximadamente más de 500 donantes que a la fecha han contribuido a salvar 1.000 kg de alimentos.

En contexto, son 1´949.000 personas que no tienen seguridad alimentaria, según Secretaría de Gobierno de Bogotá. A causa de esta realidad que no debería existir, los niños mueren de hambre en el Urabá, en el Chocó y parte de nuestra geografía nacional.  Por esto, Corabastos y el Banco de Alimentos de Bogotá marcan la diferencia con su labor para  transformar esta realidad y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Este evento contó con la presencia de Mauricio Arturo Parra, Gerente General de Corabastos S.A; Henry Sosa, Secretario General de Corabastos S.A; el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá; Doris Rodríguez, Gerente de Donantes y Gestión Social; Josefina Nonato, Coordinadora Centro de Acopio del Banco de Alimentos en Corabastos; Enrique Sáenz, Coordinador del PREA del Banco de Alimentos de Bogotá, donantes y demás asistentes de Corabastos.

El Padre Daniel Saldarriaga dio apertura a este evento y expresó: “Hay mucha comida que no logra llegar a la mesa del que no lo tiene. Contamos con gente de buen corazón que crea conciencia de no perder los productos. Un agradecimiento muy especial para Corabastos en nombre de todos los donantes que hoy ven cómo suceden cosas bondadosas gracias a la intervención se multiplicaron los donantes en nuestro Banco de Alimentos, con todos los que ayudan en esta central de Corabastos. Queremos menos basura en los contenedores y más comida en los comedores. Lo que hemos logrado es bueno pero lo que nos falta es mucho todavía”.

Por su parte, Mauricio Arturo Parra, Gerente General de Corabastos expresó: “Eventos como este deben ser importantes para el país y el mundo, contamos con gente pero hace falta crear conciencia para que puedan colaborar con alimentos, y estos sean recibidos por otras personas que lo necesitan y aprovechan”. Además, agregó: “Gracias a la Divina Providencia pudimos tomar una buena decisión de brindar un espacio pequeño en metros, pero grande en espíritu y espacio celestial para los alimentos. Es satisfactorio poder observar cómo muchos comerciantes están apoyando con pequeñas cantidades una obra tan importante y grande como es la de poder brindar alimentos a las personas que no los tienen. La invitación es que se vinculen y apoyen esta labor para quienes más lo necesitan”.

Hay que mencionar, además a Jorge Enrique Martínez presidente de la Federación Latinoamericana de Gastronomía y colaborador del Banco de Alimentos, quien hizo de sus palabras un acto simbólico, entregando un cesto de alimentos  como significado de gratitud y abundancia en representación de la Fundación Mice Enplace y Cocina Natural Colombiana al Padre Daniel Saldarriaga Director Ejecutivo del Banco de Alimentos y  a Mauricio Parra Director General de Corabastos S.A.

Al cierre del evento algunos asistentes expresaron su opinión.  Daniel Torres Morales comerciante de Corabastos indicó que “esta es una labor humanitaria, es grato que el Banco de Alimentos sea el puente para unir a comerciantes y para las personas que necesitan de nuestro aporte y así no falte el alimento en la mesa”.

María Guillón, comerciante de Corabastos se refirió a la importancia de esta alianza: “Felicito a Corabastos y al Banco de Alimentos, por esta gestión tan bonita.  Me da mucha satisfacción ver los buenos resultados. Invito a todos mis compañeros a que se unan para que aprovechemos más los alimentos. Uno siente más felicidad en dar que en recibir”.

Oder Lozano Cotero de Corabastos expresó que “si tuviera la oportunidad de dar algo más de lo que doy, lo daría.  Es bonito hacer parte de esta labor. Tengo un corazón abierto para seguir ayudando a crecer al Banco de Alimentos”.

Liliana Cano semifinalista del programa Master Chef Colombia 2016, manifestó su compromiso al vincularse  donando parte de su tiempo y  conocimiento e  invitó a todos a donar y acercarse más al Banco de Alimentos.

“Dios no se deja ganar en generosidad. Cuando uno da y le duele es porque se ha hecho la caridad verdadera, los invito a ser generosos.” Afirmó el Padre Daniel Saldarriaga Molina, quien invita a las personas para que se acerquen a la Calle 19 A #32-50 o se comuniquen al 2440131 con el Banco de Alimentos en Bogotá.

Por: Daima Edith Cárdenas Vaca

Comunicadora Social-Periodista en Formación