23rdFeb

Tocando el corazón del Banco de Alimentos

En días pasados se llevó a cabo la jornada de inducción y sensibilización para estudiantes de las instituciones universitarias aliadas al Banco de Alimentos  que darán inicio a su práctica.

Dentro de esta jornada se buscó dar a conocer a los practicantes la importancia y la labor que desarrollamos día a día en el Banco, para de esta manera hacer un proceso de concientización del ayudar con simples acciones. Saber que los alimentos que se están manipulando benefician a personas que realmente lo necesitan, el darse cuenta como en ocasiones se obra sin pensar que los alimentos que quizá optaríamos por no comer, le servirán y les aportarían los mismos nutrientes a personas que no pueden conseguirlos.

Con este ejercicio se logró  en el área de panadería se lograron 32 estibas de producto, armando kits escolares para  313 niños y dándole un orden a ropa en promedio, se ayudó a 900 personas.

“Solo se necesita tener voluntad para ayudar a las personas” nos dice un estudiante. Ellos dice también que llevan  sentimientos de solidaridad, de humanidad y de aprovechamiento de recursos al 100%  y dar gracias por lo que tiene.

La labor  es vital, pues nos generan una ayuda para que así de la mano de ellos y nuestros colaboradores, se puedan cumplir los objetivos claros de ayudar a quienes más lo necesitan.

#UNETEALOSHEROES

Leave a Comment