24thAgo

Tejiendo Comunidad con Puntadas de Vida


El pasado martes 22 de agosto, se llevó acabo el Tercer Encuentro del Ciclo de formación del Programa Tejiendo Comunidad, titulado “Plan de Vida” en el cual participaron 55 organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá.

Tejiendo Comunidad, es un programa del Banco de Alimentos de Bogotá que tiene como fin apoyar a las familias para que recuperen el valor de sentarse a la mesa generando cambios alimentarios y motivando a una alimentación saludable; a través de tres componentes:   La formación con acompañamiento social, nutrición y promoción.

Para esta ocasión, estuvo como conferencista Francisco Mendoza Ferreira, Coach que promueve el emprendimiento y la gestión social; quien les dio las herramientas básicas a los participantes “para ir desde donde están hasta donde quieren llegar”, entre ellas:

  • “Si tienes miedo de hacer algo lo haces con miedo pero igual lo haces”.
  • “Hay que tener metas, para lograrlas implica escribirlas, controlarlas y evaluar resultados, hacer un plan para cumplirlo y obtener lo que nos proponemos”.

IMG_1178

Algunos de los participantes, nos compartieron sus apreciaciones:

“Tejiendo Comunidad en mi parroquia Nuestra Señora del Lucero es el espacio donde reunimos las familias para compartir no sólo el pan físico sino también el pan de la Palabra de Dios. Esta capacitación me sirvió para reconocer si estoy cumpliendo realmente la meta que me propuse o si simplemente lo hago para cumplir con un requisito”.  Clara Castillo Ávila.

IMG_1276

Para Maria Eugenia Cruz A. de la Fundación “Mujer sigue mis Pasos”, quienes recientemente ingresaron al Banco de Alimentos como beneficiarios, fue una gran oportunidad participar en esta conferencia, porque trabajan en su mayoría con víctimas de violencia sexual y aprendieron a “enfrentar el miedo”.

IMG_1288