18thOct

Sodexo comprometido con la seguridad alimentaria y la nutrición

sodexo

 

Bogotá, Colombia, 18 de octubre del 2013. El pasado 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, bajo el tema “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”, Sodexo se une con iniciativas que trabajan por la nutrición, el bienestar y el desarrollo de las comunidades, sensibilizando tanto a sus colaboradores, como a diferentes personas y empresas que se preocupan por el avance social del país.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Colombia, cerca de 5 millones de personas padecen hambre. Esta es una de las razones por la que compañías como Sodexo, implementan diferentes actividades que le apuntan a mitigar el hambre y la desnutrición y al mismo tiempo al aprovechamiento de los recursos.

A través de la estrategia del “Better Tomorrow Plan (BTP)” y bajo el programa ‘Stop Hunger’, se llevó a cabo la quinta versión de la Servathon, una jornada de voluntariado en alianza con los Bancos de Alimentos del país que logró beneficiar a más de 73.000 personas de Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Barranquilla. Esta iniciativa logró movilizar más de 800 kilos de alimentos y reunió alrededor de 500 colaboradores de la compañía, quienes a través de la donación de tiempo, dinero, conocimiento y alimentos, han contribuido a combatir la malnutrición en el país.

Del mismo modo, como parte de la estrategia BTP, en febrero de 2012 nace el programa “Sirve con el Corazón”, un modelo que se ha implementado con diferentes clientes, con el objetivo de minimizar el desperdicio de alimentos, los restos de comida y los residuos orgánicos, usándolos de manera racional, pensando siempre en aquellos que no cuentan con alimento

“Una población sana depende de sistemas alimentarios saludables. Siguiendo este lema de FAO, en Sodexo trabajamos para brindar una alimentación, con una dieta equilibrada tanto en calidad como en cantidad de nutrientes, así contribuimos a la lucha contra el hambre en Colombia y el mundo”, afirmó Joaquín Suárez, Director Nacional de Gastronomía y Desarrollo Sostenible de Sodexo Colombia.

 

Tomado de:
RSNoticias.com