Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es un articulador de los esfuerzos de la empresa privada, el sector público, la academia y organizaciones sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren inseguridad alimentaria y desnutrición.

“Nuestra razón de ser es mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso a los alimentos, para el 2021 estamos comprometidos en lograr la seguridad alimentaria y nutricional de 500.000 personas.”

¿Cómo lo hacemos?

Por medio de una red de más de 750 organizaciones sociales, generamos los procesos necesarios para garantizar que los alimentos y bienes lleguen a los más necesitados. En el 2012, el Banco de Alimentos benefició a 113 mil personas de las cuales 73 mil eran niños. Adicionalmente, en el mismo año más de 14 mil familias recibieron nuestro apoyo.

Para fortalecer nuestra gestión, nos apoyamos en la empresa privada, la academia y la comunidad, que anudando esfuerzos hacen del voluntariado nuestra columna vertebral. En el año anterior, más de 1.300 voluntarios y 1.400 estudiantes de 20 universidades nos permitieron llegar a un mayor número de personas de una manera más eficaz.

Queremos favorecer a quienes más lo necesitan impulsando un desarrollo integral sin generar una cultura de mendicidad. De esta manera, nos enlistamos en la misión de luchar contra el desperdicio y erradicar la pobreza extrema dejando atrás aquella trágica historia que hemos padecido por varias generaciones al ser señalados no como el país más pobre, pero sí el más desigual.