24thFeb

Respuesta al Requerimiento 1126519

De acuerdo al oficio N° 2-2014-6601 remitido desde la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano,  a nombre del Doctor Andrés Felipe Arango Romero, Subdiretor de Calidad del Servicio, nos permitimos dirigir esta respuesta a la opinión pública:

Bogotá, D.C. Febrero 24 de 2014

Señor

ANDRES FELIPE ARANGO ROMERO

Subdirector de Calidad del Servicio

Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano

Ciudad.

REFERENCIA: RESPUESTA AL REQUERIMIENTO 1126519

DEL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES

Teniendo en cuenta el requerimiento de fecha 12 de febrero y recibido en esta dependencia el día  20 de febrero de 2014, en el que se solicita se dé respuesta de fondo a una solicitud presentado por un ciudadano ANÓNIMO, interpuesta ante el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, informamos a la opinión pública cómo funciona la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos para los procesos de entrega de donaciones:

La Arquidiócesis de Bogotá se encuentra establecida como Iglesia Particular en el territorio nacional a la luz del Concordato aprobado por la Ley 20 de 1974 y de la legislación canónica. Dentro de la acción pastoral de la Arquidiócesis de Bogotá se encuentra la de procurar el bienestar de la comunidad en la que desarrolla su labor y, para ello, debe velar por el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los habitantes dentro de su jurisdicción eclesiástica.

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos en desarrollo de su objeto fundacional contribuye a la alimentación y apoya la nutrición de la población vulnerable de la ciudad de Bogotá, D. C. y de otros municipios cercanos. Trabajamos salvando productos que están cerca a la fecha de vencimiento, en grado alto de maduración y excedentes de cosecha; buscamos modificar hábitos alimentarios y luchamos contra la cultura de la mendicidad. Los aportes solidarios que traen las Organizaciones vinculadas, nos permiten conseguir productos que no llegan en suficiente cantidad y el funcionamiento que implica una bodega de 4.500 metros, cinco camiones y 84 empleados.

Las organizaciones vinculadas se comprometen a no comercializar los productos que nos donan y asegurar el consumo antes de la fecha de vencimiento; tienen trabajos con los que se muestra que adicional a dar de comer, ejercen labores para dignificar la vida de los que apoyan y en este sentido pueden solicitar de sus beneficiarios los aportes para garantizar sus sustentabilidad.

Nos suscribimos como sus servidores y amigos.

P. Daniel Saldarriaga Molina

Director Ejecutivo