17thFeb

Presto y Banco de Alimentos afianzan su alianza por los niños de Bogotá

*Por causa de la desnutrición, uno de cada cuatro niños en el mundo, tiene retardo en el crecimiento.  según la FAO.

*De acuerdo con el PMA se estima que se necesitan más de 3 mil millones de dólares al año, para llevar alimentos a 66 millones de niños en edad escolar que sufren hambre.

*Presto y sus clientes donan $52 millones de pesos para alimentar niños y niñas.

De izquierda a derecha, Wilson Muñoz – Gerente Marca Presto, P. Daniel Saladarriaga Molina- Director Ejecutivo Banco de Alimentos, Ricardo Ospina – Presidente Operaciones Mesofoods, Elisa Forero- Gerente de Domicilios, Pilar Bastidas-Directora Financiera.

(Bogotá, febrero, 2015) La campaña “Navidar”, realizada con Presto y el Banco de Alimentos de Bogotá, permitió que cada uno de 173.300 clientes, donara $300 para que, durante un año, los niños y niñas del Programa de Nutrición Integral reciban tres comidas diarias, que les permita tener mejores condiciones nutricionales y un buen desempeño escolar.

Como parte de la campaña, se desarrolló una estrategia en redes sociales basada en los dibujos hechos por los beneficiarios, además se brindó información en los restaurantes invitando a los clientes a agrandar su combo Presto. Esto permitió recaudar $52 millones de pesos que se destinarán a brindar alimentación por un año a los niños y niñas beneficiaros del Banco, en la ciudad de Bogotá.

“En Presto hacemos las cosas con el Corazón y por eso la campaña la trabajamos desde el corazón de la compañía. Nuestros colaboradores, quienes se colocaron la camiseta de la campaña, conocieron la gestión del Banco y es por ello que hoy podemos entregar este resultado con satisfacción”, afirmó Ricardo Ospina, ​P​residente de Operaciones de Presto.

En su trabajo de Responsabilidad Social, Presto realizó actividades de sensibilización con sus empleados, entre ellas, una fiesta de fin de año donde 120 niños y niñas que son beneficiarios de uno de los programas  del Banco de Alimentos, «Juégatela por la Nutrición Integral de los Niños y Niñas», disfrutaron de recreación dirigida, refrigerios y regalos. Esta campaña permitió hacer realidad la consigna de estar JUNTOS CONTRA EL HAMBRE.

El Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos, manifestó “nos alegra el compromiso de la gente de Presto, de todos sus empleados y de sus directivas por querer sensibilizarse alrededor del problema del hambre y hacer algo por quienes más lo necesitan”.  En su sitio web, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informa que por causa de la desnutrición, uno de cada cuatro niños en el mundo, tiene retardo en el crecimiento. En los países en desarrollo, la proporción puede aumentar a uno de cada tres y Colombia no es la excepción.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, se estima que se necesitan más de 3 mil millones de dólares al año para llevar alimentos a 66 millones de niños en edad escolar que sufren hambre. 

El Banco de Alimentos busca aunar esfuerzos con la empresa privada, la academia y las organizaciones sociales para dar respuesta al problema del hambre en Bogotá y los municipios cercanos.