30thMay

Premio: “Mujeres cultivadoras del desarrollo”

Caritas-colombia

  • El Banco de Alimentos de Bogotá desea compartir la siguiente información con las Organizaciones Sociales vinculadas, esperamos que se animen a participar de este concurso que entregará un reconocimiento a las mujeres, aquellas líderes que trabajan por mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad. Organiza  Cáritas Internacional.

Cáritas Colombiana invita a todas las comunidades acompañadas por las Pastorales Sociales de las Diócesis de Colombia a participar por el Premio Internacional de la Mujer de este año: “Mujeres, cultivadoras del desarrollo”, creado por Caritas Internacionalis -CI, para  resaltar la importancia del papel de la mujer en el logro de la seguridad alimentaria y las mejoras en la nutrición de sus familias y de la comunidad en general. El premio también está vinculado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la promoción del desarrollo sostenible.

Se debe recordar que el galardón consiste de dos premios por un total de 20.000€ (10.000€ cada uno) que se otorgarán en dos categorías:

1. Mujeres y grupos de mujeres que pertenecen a la red Cáritas (p. ej. Programas o proyectos de Caritas a cargo de mujeres)

2. Mujeres y grupos de mujeres que trabajan con la red Cáritas pero fuera de ella (p. ej. asociaciones, cooperativas, firmas u otros órganos vinculados a la red Caritas).

3. Se tendrán en cuenta las indicaciones y procedimientos enviados por CI durante el lanzamiento del premio el 8 de marzo pasado.  (Tener en cuenta los documentos anexos, ficha de inscripción, cronograma de selección para la región y para el envío de las 3 experiencias de la Región de América Latina y el Caribe a Cáritas Internationalis).

4. Inscripción de propuestas por país:

Las experiencias de cada país deben inscribirse a un correo en cada Cáritas Nacional (Máximo hasta junio 16 de 2014). No olviden incluir este correo electrónico de cada país en la ficha de inscripción. En el caso de Colombia el correo es : snpscol@cec.org.co

Cada país podrá escoger y enviar máximo 3 experiencias para el Jurado Regional. Deben enviarlas a dicho Jurado Regional máximo hasta junio 16 de 2014.

5. Envío de experiencias preseleccionadas al Jurado Regional:

El Jurado Regional debe seleccionar las 3 experiencias que a su juicio son las que más resaltan la importancia del papel de las mujeres en la seguridad alimentaria y el mejoramiento de la nutrición en sus comunidades.

6. Composición del Jurado Regional: Estará conformado por 4 personas, así…

-Dos (2) personas externas a Cáritas (Zona Cono Sur y Zona Bolivariana) y

-Dos (2) personas pertenecientes a Cáritas (Zona Camex y Zona Caribe)

7. Criterios de selección: Se brindarán como apoyo para el Jurado, algunos criterios de selección en dos documentos: uno fue enviado por Cáritas Internationalis con los criterios de puntuación para la selección de las 2 experiencias ganadoras. Los otros criterios, son complementarios para la selección de las 3 mejores propuestas por país y para la selección de las 3 mejores propuestas de la Región de América Latina y el Caribe (se anexan dos documentos)

Nota importante: Todas las propuestas enviadas para participar por este Premio, deben ser avaladas por las Cáritas Nacionales.En este caso Cáritas ColombiaEl ganador será anunciado el 16 de octubre, Día Internacional de la Alimentación.

Descargue los archivos para la inscripción:

Formulario de Inscripción

Criterios de Selección

Sistema de Clasificación