El Banco de Alimentos cuenta con el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas «PREA», construimos una red de aliados. Esa misma red que reúne esfuerzos, aglutina talentos y moviliza a quienes no quieran otra contraprestación que poner al servicio de los demás sus ganas de ayudar y su espíritu solidario.

Unimos esfuerzos con productores y comerciantes para que donen sus excedentes, evitando el desperdicio de alimentos. Proponemos acciones para disminuir la contaminación, rescatando los productos que las empresas antes destruían.

La logística del Banco de Alimentos permite ir a  diferentes zonas rurales para la recolección de productos en áreas cercanas a Bogotá.

«Sembrando Esperanza»

Beneficios para los agricultores

Junto con el trabajo del Banco de Alimentos en PREA, nacieron actividades que permiten reunir a las familias campesinas en torno a capacitaciones de emprendimiento y nutrición, entre otras, lo que se convierte en un valor agregado al proceso de donación de sus productos.

«Nosotros somos tu solución, no botes tu producción»

Experiencias de donantes agricultores

Me ha parecido buena idea este programa del Banco de Alimentos.  Antes los productos que no utilizábamos se perdían aquí en la finca y ahora, gracias a ellos, no se siente perdida la comida, sino que sabemos que alguien la está utilizando y eso nos hace sentir felices»

Sebastian Ospina - Agricultor de Tenjo, Cundinamarca

Prea
Organizaciones

KILOS RESCATADOS

Kilos de alimentos entregados

MUNICIPIOS

Personas atendidas

VEREDAS

Cifras a 31 de octubre de 2021