14thJul

Paro Camionero también afecta al Banco de Alimentos de Bogotá

 

asuimagen_014

Foto cortesía: Asuimagen.net

El director del Banco de Alimentos de Bogotá, Daniel Saldarriaga, aseguró que desde el mes pasado no se ha podido cumplir con la meta de recolección de más de 1.300 toneladas de alimentos para 240 mil familias que hacen parte del programa.

Los alimentos que han escaseado son la papa, leche, frutas y verduras. “En este último mes hemos sentido más desabastecimiento, a pesar que en Corabastos nos han permitiendo recoger productos, los comerciantes de la plaza están teniendo días en que casi no han tenido productos, la semana pasada por primera vez en toda la semana no tuvimos papa en el Banco de alimentos”, precisó.

Por otra parte aseguró que han tenido que comprar más de 65% de los productos para evitar que continúe el déficit, “pero sí sentimos que a nivel de fruta y verdura hay escasez, de esos productos un porcentaje lo compramos y otro lo recibimos de donación”, dijo.

El Banco de alimentos está aliado con más de 750 organizaciones en la capital para brindar mercados a familias de bajos recursos.

Fuente:  Audio

http://caracol.com.co/emisora/2016/07/13/bogota/1468361820_143934.html