18thMar

Obispos de Latinoamérica visitan el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá

Obispos_Facebook

Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica, obispos y sacerdotes de 6 piases, conocieron la gestión del Banco de Alimentos, una obra de la Arquidiócesis de Bogotá, que por más de trece años ha servido a la ciudad y los municipios aledaños a la capital.

Los prelados se maravillaron con el encuentro, por los alcances que tiene el Banco en favor de la población más necesitada de la ciudad y participaron de un recorrido por las instalaciones del mismo. En un segundo momento se reunieron con el Director Ejecutivo de la obra, el Padre Daniel Saldarriaga, sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, quien desde la fundación del Banco de Alimentos se ha ocupado este cargo.

El padre Daniel Saldarriaga en su presentación afirmó “el señor Cardenal Rubén Salazar nos ha pedido que el trabajo del Banco de Alimentos sepa a evangelio, este impregnado de Cristo y eso es lo que nos propones hacer con el empresariado, con las universidades, con las organizaciones. Además ayudarles a sentirse amados y dignificados, quienes reciben los alimentos”

En el 2013 fue posible ayudar a 185.000 personas de diversas las edades, sin distinción de raza o credo, todo esto fue posible gracias a la participación de 843 organizaciones sociales, que  entregan los alimentos y  el apoyo de alrededor de 300 donantes, entre personas naturales y empresarios.

 JUNTOS CONTRA EL HAMBRE