16thJun

Nuevos sabores que causan sonrisas

DSC00937

 

Durante el 14 de junio, en las instalaciones de la Fundación Hermanas del Niño Jesús Pobre – Jardín Infantil Madre Clara Fey, ubicada en el barrio Oasis, de Soacha, el Banco de Alimentos de Bogotá llevó a cabo un taller de cocina junto a esta organización y a la Corporación Senderos de Esperanza. Algunos integrantes del Banco de Alimentos cocinaron junto a representantes de ambas fundaciones.

Esta actividad se realizó con el objetivo de enseñar nuevas recetas para los menús de las distintas fundaciones con ayuda de 3 expertos en gastronomía y 2 nutricionistas. Además, sirvió como oportunidad para alimentar a algunos niños del Jardín Infantil Madre Clara Fey.

Se buscó conseguir una receta diferente y atractiva con productos cuyo costo no fuera elevado. Katherine Zambrano, nutricionista del Banco de Alimentos, dijo: “el objetivo era probar diferentes sabores y saber qué tan viable sería incluir en el menú de las organizaciones estas nuevas salsas, aderezos, nuevas consistencias”.

El menú de este día fue: croquetas de garbanzo, sobrebarriga en salsa de panela, arepuelas de banano, crotones, ensalada (tomate cherry, duraznos, fresas y lechuga) y jugo de mango.

La jornada concluyó con el mejor de los resultados: ¡Los niños dejaron los platos vacíos!