¿Qué hacemos?

En el Banco de Alimentos de Bogotá, articulamos esfuerzos con la empresa privada, la academia y la sociedad civil, para beneficiar organizaciones sociales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que realizan un trabajo de carácter social con grupos de población vulnerable.

NUESTRA LABOR

Llevamos esperanza y alimentos a quienes carecen de ellos, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más humana solidaria y equitativa.

¿Cómo lo hacemos?

Recibimos productos alimenticios y bienes, los clasificamos, almacenamos y los distribuimos de manera responsable, eficiente y equitativa.

Además, salvando y recuperando alimentos, evitamos que se conviertan en basura, mitigando el desperdicio y la contaminación.

Nuestra Motivación

La lucha contra el hambre, ese mal silencioso e invisible que afecta a los vulnerables, requiere del esfuerzo de muchos, el apoyo de cientos y la determinación social de todos. Nos motivan los 15.9 millones de personas que no tienen las tres comidas diarias en el país.

Nuestro Propósito

Promovemos el consumo de productos sanos y saludables. No sólo entregamos alimentos, sino que trabajamos para fortalecer y desarrollar las competencias y habilidades de las comunidades beneficiadas, impulsando así un desarrollo integral, sin generar una cultura de mendicidad.

Acompañamiento

Alineando procesos que nos permiten garantizar trazabilidad, el buen uso y aprovechamiento de los productos entregados, estamos en un frecuente contacto con nuestras organizaciones aliadas. Nuestra apuesta es por el capital más transformador: el capital humano.

¿A QUIÉNES AYUDAMOS?

Niños

Niños

Jóvenes

Jovenes

Adultos

Adultos

Adultos Mayores

Adultos Mayores

Familias

Familias

Clasificación de nuestras organizaciones

  • Jardines infantiles
  • Comedores
  • Ancianatos
  • Internados
  • Instituciones Educativas
  • Centros de Adicciones
  • Centros de Discapacitados
  • Tejiendo Comunidad con Familias

Programas que benefician a las organizaciones

NUTRICIÓN

Nutrición y Salud

Las comunidades de las organizaciones beneficiadas necesitan un apoyo nutricional periódico, para optimizar la alimentación y así lograr mejorar su calidad de vida. Gracias a docentes y estudiantes de las universidades vinculadas podemos llevar a cabo este acompañamiento.

FORTALECIMIENTO

Fortalecimiento Institucional

Las organizaciones beneficiadas en muchas oportunidades carecen de conocimiento básico administrativo y organizacional. Por esta razón,  se implantó en nuestros beneficios para ellas, el portafolio de acompañamiento de estudiantes de diversas profesiones que apoyen estas áreas esenciales de la institución.

TEJIENDO-COMUNIDAD

Tejiendo Comunidad

Con este programa se busca mejorar la calidad de vida de familias en estado de vulnerabilidad y que pertenecen a organizaciones inscritas al Banco de Alimentos. Este programa busca fortalecer a estas comunidades por medio de capacitaciones y jornadas de salud.