¿Cómo y cuándo nacimos?

Nacimos para dar respuesta al urgente llamado que el Papa Juan Pablo II realizó a la humanidad en la Carta Apostólica “Novo Millenio Ineunte”.   Ese llamado invitaba a dejar una obra que fuera el sello de la caridad jubilar.

Por esta razón, el 8 de Mayo de 2001, se reunieron el señor Arturo Calle, el señor Gonzalo Restrepo y el Eminentísimo Señor Cardenal Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, para crear el Banco de Alimentos de Bogotá.

Esta es una obra basada en la generosidad y el interés de algunos empresarios que buscaban la oportunidad de participar en un proyecto con fundamento evangélico y concepción empresarial, para beneficiar directamente a las personas más vulnerables de nuestra ciudad y municipios cercanos.

Nuestros Valores

01

CARIDAD CON RESPONSABILIDAD

Hacemos nuestra gestión con quienes realmente nos necesitan. La única atadura que alberga nuestro corazón es que los cinco millones de colombianos que padecen hambre cuenten con un alimento, con un alimento de vida.
02

RESPETO CON EQUIDAD

Valoramos y apreciamos a nuestros beneficiados. El desarrollo social y sostenible no es sólo un acto de justicia sino también el compromiso que asiste a todos quienes queremos derrotar la inequidad en Colombia.
03

COMPROMISO SOCIAL

En el Banco de Alimentos, creemos que la generosidad es el camino. Nosotros, nuestros donantes, voluntarios y productores, tenemos como único objetivo el de garantizar que la alimentación sea un derecho y no un privilegio.
04

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

La totalidad de nuestro actos son el reflejo de lo que somos. Derrotar el hambre es una exigencia ética para combatir la insolidaridad. Ello requiere de ciudadanos comprometidos con la sociedad y compasivos con el prójimo.
05

COMPROMISO CON EFECTIVIDAD

Nuestra gestión está siempre orientada a la excelencia. No sólo nos mueven las buenas intenciones y las firmes convicciones sino también las acciones efectivas. Nuestros resultados son testimonio de ello.

ORGANIZACIONES BENEFICIADAS

PERSONAS ATENDIDAS

KILOS DE ALIMENTOS ENTREGADOS

VOLUNTARIOS QUE HAN PARTICIPADO

DONANTES

ESTUDIANTES

Cifras de 1° de enero a 31 de marzo de 2021
Cifras kilos entregados de 1° de enero a 11 de mayo de 2021

MISIÓN

Unir la Academia, el sector privado y público, con Organizaciones sin ánimo de lucro que atienden población vulnerable; recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos, bienes y servicios, donados o comprados. Generando sinergias para entregarlos con responsabilidad y caridad, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

VISIÓN

Con un equipo humano competente y comprometido, seremos en el 2025 líder en atención a población vulnerable, brindando alimentos, nutrición, acompañamiento humano y social con caridad y responsabilidad, siendo un puente entre los que quieren servir y los que lo necesitan.

NUESTRO PROCESO

1. Recolección

1. DONACIÓN

Recibimos alimentos y no alimentos, bienes, servicios y recursos económicos que se distribuyen exclusivamente a organizaciones beneficiarias en Bogotá y municipios cercanos.
3. Clasificación

2. SELECCIONAMOS

Por su  fecha de vencimiento cercana, por evidenciar fallas en su forma o estado de maduración  y productos de baja rotación, realizamos la  selección adecuada para su mayor aprovechamiento.
4. Almacenado

3. ALMACENAMOS

Los productos debidamente clasificados serán  almacenados en nuestras bodegas de 6.500 m², que cuentan con todas las regulaciones sanitarias.
5. Distribución

4. BENEFICIAMOS

Los productos donados son entregados transparentemente a 1´361.759 personas a través de 1.527 Organizaciones sociales de nuestra ciudad y sus alrededores.

Hacemos parte de:

¡JUNTOS CONTRA EL HAMBRE!

Sabemos que juntos podemos servir a esas familias, niños y personas que pasan hambre en nuestro país.