5thMay

Motivar a otros a donar, una experiencia nueva para los practicantes

María Camila Capera es Trabajadora Social en formación de la  UniMonserrate,  una de los más de los estudiantes vinculados por sus prácticas sociales y profesionales en Banco de Alimentos de Bogotá. Ella, junto con 30 estudiantes de  diferentes universidades se realizó la cuarta Jornada de Sensibilización en Corabastos, contribuyendo a la lucha contra el hambre.

Para ella esta jornada fue muy gratificante por las experiencias que tuvo a la hora de relacionarse con los comerciantes; ver la disposición al recibir la información y el gusto con el que  algunos le manifestaban  querer hacer su aporte como donantes, la motiva a seguir apoyando la labor social del Banco de Alimentos  de Bogotá. “Es algo inspirador, creo que estas jornadas nos sirven mucho a los estudiantes para salir un poco de nuestro campo de práctica, hace parte de nuestra construcción profesional y personal” expresa María Camila.

Ella conocía Corabastos, pero fue diferente verlo desde el contacto con las personas que trabajan allí; ver el “corre, corre” que es un constante y entender que son personas que realmente les toca muy duro, que comienzan su jornada laboral desde las 2 de la mañana en adelante y que a pesar de eso están dispuestas a convertirse en Héroes Donantes del Banco de Alimentos de Bogotá apoyando la gestión del Centro de Acopio en Corabastos.

“Se debe trabajar duro, no para suplir los deseos, sino para una construcción propia, para saber realmente que es lo que queremos y ayudarle a cumplir sueños a muchas personas, convirtiéndonos en Héroes” como describe María Camila el aprendizaje de esta Jornada de Sensibilización.

#UNETEALOSHEROES