25thNov

Labor del Padre Daniel Saldarriaga es reconocida con la Gran Orden al Mérito de Gestión Social “Nydia Quintero”


La Asociación Primeras Damas de Colombia Asodamas y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer confirieron al Padre Daniel Saldarriaga Molina la Gran Orden al Mérito de Gestión Social “Nydia Quintero”.  La ceremonia de entrega de este premio se llevó a cabo el día 24 de noviembre en el Salón Amarillo del Capitolio Nacional, y contó con la presencia de la señora Nydia Quintero de Balcázar, ex primera dama de la nación y quien dirigió la Fundación “Solidaridad por Colombia” por 41 años.


Esta distinción fue otorgada al Padre Daniel Saldarriaga por “la labor ejemplarizante en favor de las comunidades más vulnerables de Bogotá, dejando huella indeleble por su dedicación y ejecutorias”. De igual forma fue reconocido el Trabajo Social de Primeras Damas de varios departamentos y municipios del país, así como la labor del empresario Mario Hernández, Presidente de Marroquinerías Mario Hernández, y de la señora Luz María Jaramillo fundadora de Pavimentos Colombia, entre otras personalidades.

El evento se llevó a cabo en el marco de la 3ª Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz que contó con la participación de México, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Canadá e Israel, y en la cual se presentaron ante instituciones estatales y privadas nacionales e internacionales  los programas sociales y de emprendimiento productivo liderados por las primeras damas, gestoras- gestores sociales y organizaciones de mujeres de base del país.