Dia mundial inocuidad
7thJun

La inocuidad de los alimentos salva vidas

 

La inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud. En el Banco de Alimentos de Bogotá trabajamos diariamente para garantizar la calidad y sanidad de los alimentos que entregamos a miles de familias y así, contribuir en la seguridad alimentaria del país; disminuyendo los riesgos, virus y bacterias que se encuentran en los alimentos a través de una cuidadosa revisión, selección y limpieza de estos. Igualmente, el manejo de los alimentos se realiza, por parte de nuestros distintos equipos de profesionales y bajo rigurosas medidas sanitarias y de bioseguridad, previniendo así el contagio y propagación del patógeno COVID 19.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, organizado por la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) y las United Nations (UN), se celebra el 07 de Junio, con objetivo de crear conciencia e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos.

Para mantener la Inocuidad de los Alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las siguientes 5 claves:

1. Mantener limpia la zona de preparación de alimentos, así como sus manos y los demás utensilios que hagan contacto con los alimentos.

2. Separar los alimentos crudos y los que ya se encuentran listos para el consumo.

3. Cocinar los alimentos completamente, especialmente las carnes.

4. Mantener los alimentos a temperaturas seguras.

5. Usar agua y materias primas seguras.

Para mayor información, puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.who.int/foodsafety/publications/consumer/en/5kys_Spanish.pdf

 

Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre