21stFeb

Justicia Social es tener acceso a los Alimentos

El Banco de Alimentos de Bogotá promueve la Justicia Social apoyando la seguridad alimentaria de 185 mil personas en la ciudad y los municipios cercanos. 

Justicia Social

El 20 de febrero de cada año, se celebra el Día de la Justicia Social, promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este día se hace un llamado especial a la población para que preparen actividades concretas que promuevan la igualdad y aseguren condiciones de vida favorables, en busca de erradicar la pobreza y la supresión de la discriminación por sexo, raza, religión o algún tipo de discapacidad.

 El trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos busca asegurar la dignidad del ser humano, entendida como el acceso igualitario a los derechos, incluida la seguridad alimentaria. Tener al menos una ración de comida diaria, es lo que en este día nos recuerda el trabajo de esta organización. Más de 5.1 millones de colombianos no tienen acceso a los alimentos, en un país que desecha miles de productos en perfectas condiciones de sus cosechas.

En 2013, el Banco de Alimentos, logró apoyar alrededor de 185.000 personas a través de las 843 Organizaciones Sociales con las que trabaja, no solo se empeña en satisfacer las necesidades básicas de sus beneficiarios, si en buscar sinergias con la Empresa Privada y la Academia, logrando el fortalecimiento institucional y la sostenibilidad de las mismas, generando un impacto a largo plazo. Para el Banco de Alimentos de Bogotá promover la Justicia social implica apoyar la seguridad alimentaria de 500.000 personas en la ciudad y los municipios cercanos, cifra que desean alcanzar antes del 2021.

«La Justicia Social nos obliga a facilitar la posibilidad de ayudar, a los que pueden compartir y socorrer de manera integral a los necesitados, sin generar una cultura de mendicidad” así lo afirmó el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo de la Fundación, al referirse a esta fecha.

En el Día Mundial de la Justicia Social es necesario recordar que el mundo debe eliminar la brecha económica luchando por erradicar la pobreza, en la palabras del Papa Francisco : «No se puede tolerar más que se tire comida, cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad.”

Si usted quiere apoyarnos se puede comunicar 4049010 o navegar por nuestra página web para conocer más de nuestro trabajo.