15thAbr

¡Juntos nos la jugamos por la nutrición integral de los niños!

 

Definición_Nutricion_Integral

Las Naciones Unidas invitan a los gobiernos a que en alguna época del año celebren el día del niño, en relación a la importancia y cuidado que se debe ofrecer a la primera infancia. En Colombia, se celebra durante todo el mes de abril aunque muchos de los esfuerzos se concentran en el último sábado del mes.

Buscando dar respuesta a este llamado, el Banco de Alimentos de Bogotá, durante el mes de abril, realiza la campaña digital ¡Juntos nos la jugamos por la nutrición integral de los niños! que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía frente al problema de la desnutrición, evidenciando que existen acciones concretas que se pueden realizar  para asegurar una nutrición integral y balanceada a los niños y niñas, que viven en condición de vulnerabilidad.

La campaña invita a las Organizaciones sociales y personas del común a que compartan las acciones que realicen o conocen que hacen otras personas en favor de los niños, labores enfocadas en una nutrición integral y balanceada. Las experiencias serán compartidas basados en los 5 componentes del programa de Nutrición Integral liderado por el Banco de Alimentos de Bogotá (1. Alimentario, 2. Seguimiento Nutricional, 3. Educativo, 4. Promoción y Prevención, 5. Comunitario).

Con esta labor se pretende destacar la importancia que tiene brindar una nutrición balanceada a los niños y niñas, ellos son el futuro de nuestro país.

Usted puede participar contando la experiencia de su organización  o de alguna que conozca compartiendo fotos, testimonios, audios y videos donde se muestre que trabaja con alguno de los componente de la nutrición integral.

Los participantes deben enviar su material al correo amigo@bancodealimentos.org.co,  las experiencias  publicadas ganarán reconocimiento y permitirán que muchos más se unan en la lucha contra el hambre.

El Banco de Alimentos quiere contar con nuevos aliados para brindar una nutrición integral a más de 80 mil niños al finalizar el año 2015, apóyanos haciendo visible esta campaña y permitiendo que muchos más nos conozcan. ¡JUNTOS CONTRA EL HAMBRE!