3rdJun

Junio, el mes de la leche


·         Un niño menor de cinco años muere cada 33 horas por desnutrición.

·         Ayúdanos a donar un millón de vasos de leche para los niños menos favorecidos de Colombia.

·         El Banco de Alimentos de Bogotá se une a la celebración del día mundial de la leche.

          ​B_ProtectordePantallaDML V4

Bogotá, Junio de 2015

El 1 de junio se celebra el día mundial de la leche y para conmemorar esta fecha, se lanza la Campaña “Alimenta Compartiendo con una Selfie”,  el objetivo de ésta es invitar a los colombianos para que con su ayuda se logren donar un millón de vasos de leche para los niños de bajos recursos.

Quienes  quieran apoyar esta causa, a partir del 1 de junio,  podrán tomarse una “selfie” (foto de sí mismo) y subirla al portal web www.unaselfieporlosninos.com, A su vez, también pueden compartir a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, sus fotografías usando el numeral #UnaSelfiePorLosNiños en sus publicaciones.

Por cada acción: ingreso al portal web  y cada foto registrada con el numeral #UnaSelfiePorLosNiños, Alquería entregará 10 vasos de leche que serán donados a los niños de Colombia, a través de los 14 Bancos de Alimentos a nivel nacional.

Entre más se comparta la foto en diferentes medios, más vasos de leche se donarán, haciendo que entre todos se logre el objetivo: donar un millón de vasos de leche. “Con su aporte podremos lograr lo que nos proponemos con esta iniciativa, en la lucha contra el hambre, hay muchos niños que no podrían vivir bien sin su ayuda, los invito a participar, con Ustedes somos un puente para unir a los que quieren servir”, afirma el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.  

Alquería es el principal donante del Banco de Alimentos de Bogotá y su presidente, Carlos Enrique Cavelier, hace parte de la Junta directiva de la fundación,  es así como en el año anterior gracias a la campaña “alimenta compartiendo”  y la generosidad de los colombianos, se logró beneficiar a 1.400 niños con 443.520 vasos de leche por un año, en esta oportunidad se espera multiplicar esta cantidad, los invitamos a participa de la campaña.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, un niño menor de cinco años muere cada 33 horas por desnutrición, es decir hay cinco muertes a la semana por este motivo.

La leche es fuente natural de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. En cuanto a la proteína, ésta se considera de alta calidad, lo cual se traduce en el aporte adecuado de aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos. El consumo de un vaso de leche entera (200 ml) aporta el 20% de las recomendaciones diarias de proteína, 75% de las de calcio y 80% de las de vitamina D en niños de 4 años.