4thSep

Jornada de voluntariado se toma Corabastos


La Recetta cumplió jornada de voluntariado, demostrando el compromiso por seguir ayudando  con donaciones a los beneficiarios del Banco de Alimentos de Bogotá.

El pasado 1 de septiembre de 2017, la compañía La Recetta comercializadora del Grupo Nutresa y Alpina, realizó una jornada de voluntariado ¡Alimenta más, desperdicia menos! en el Centro de Acopio del Banco de Alimentos de Bogotá en Corabastos. Desde las 8:00 am el Centro de Acopio del Banco de Alimentos de Bogotá en Corabastos, les dio la bienvenida a los empleados del área de gestión humana de la Recetta, para realizar una jornada de concientización con los comerciantes de la Corporación de Abastos en Bogotá.

foto general

Por primera vez, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo del Banco de Alimentos de Bogotá con las donaciones que les entregan en la Central de Abastos. Tras realizar la jornada de reflexión con los comerciantes de la bodega 21, La Recetta tuvo la oportunidad de escoger frutas y verduras que serían transportadas por camiones hacia las bodegas del Banco de Alimentos de Bogotá. 

foto 1

Alexandra Daccach, directora de Gestión humana de La Recetta reconoció la labor que día a día se realiza en el Centro de Acopio del Banco de Alimentos en Corabastos. “Ha sido un trabajo bastante interesante el que hace el Banco de Alimentos de Bogotá. El proceso de venir a recoger alimentos que no se pueden comercializar y llevarlo a las personas que lo necesitan, me parece indispensable e importante”.

Mientras los empleados de La Recetta realizaban la jornada de sensibilización, salió al encuentro de los voluntarios, Zoraida Gonzáles, una mujer que lleva 30 años trabajando en Corabastos y en muchas ocasiones ha botado a la basura el alimento sobrante: “Uno muchas veces no dona porque hay gente que a veces no lo necesita, sino que va y lo revende, por eso prefiero no regalar lo que sobra. Sin embargo, tengo entendido que el Banco de Alimentos de Bogotá transporta ese alimento a quienes lo necesitan y ahí ya cambia todo lo que pienso acerca del tema”, resaltó la comerciante.

Por último, es importante resaltar que el Centro de Acopio del Banco de Alimentos de Bogotá en Corabastos nació en enero del año 2016, buscando una ruta a todos los alimentos que son desperdiciados por los comerciantes porque no ingresan al mercado y no cumplen con la forma, el color y la oferta que los clientes requieren. De acuerdo a las cifras de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), en Corabastos hay pérdidas de alimentos diarias de hasta 4.5 toneladas, cifra que dispara las alertas y recobran la importancia del trabajo que el Banco de Alimentos de Bogotá realiza en su centro de Acopio de Corabastos.