29thSep

Hambre Cero: Objetivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) está presente en 83 países, entre ellos Colombia. Para el año 2030 se espera alcanzar la meta “Hambre Cero”.

fotografía Principal con pie de foto

Fotografía de Programa Mundial de Alimentos en Colombia.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  aproximadamente 795 millones de personas en el mundo se acuestan con el estómago vacío. Por esta razón, el  pasado miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio del Banco de Alimentos de Bogotá  la presentación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dicho programa de nutrición busca desde el año 1962 acabar con el hambre en todo el mundo, para que en el año 2030 se logre concretar la meta “Hambre Cero”. El ponente del encuentro fue Edwin Rivera, nutricionista dietista del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Colombia, quien puntualizó su mirada en el análisis del trabajo que día a día realiza el Banco de Alimentos de Bogotá: “Desde el Programa Mundial de Alimentos buscamos hacer alianzas estratégicas con organizaciones  que tienen una cobertura importante en el país. En Bogotá el Banco de Alimentos tiene una gran cobertura y reconocemos todo lo que han hecho, es por eso que consideramos hacer juntos cosas bastante interesantes”, argumentó.

 

fotografía 1

Por otra parte, Rivera invitó a generar conciencia sobre nuestra producción en masa y el daño que hacemos no solo a nuestra salud, sino al medio ambiente, pues el Programa Mundial de Alimentos (PMA) trabaja comprometiéndose con mejorar el acceso de alimentos, sino también con crear sistemas productivos eficientes. Al igual que el Banco de alimentos de Bogotá, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) tiene en su plan estratégico trabajar de la mano por el bienestar de las familias y reflexionar sobre el derecho de seguridad alimentaria que tienen todas las personas.  De la misma manera, Rivera describió de la siguiente forma las dos causas que generan vacíos en temas de nutrición a nivel nacional: “En el trabajo realizado hasta ahora hemos encontrado dos cosas, la primera es que no hay suficiente conocimiento de la población sobre hábitos saludables de alimentación y la segunda es que a veces las iniciativas que se generan desde las organizaciones o las instituciones no son acordes al momento por el que estamos pasando”, resaltó el nutricionista.

fotografía 2

Finalizando el encuentro Edwin presentó una estrategia que ha venido implementando el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para prevenir la malnutrición en las personas. Se trata de Nutrifami una App dinámica diseñada para promover educación alimentaria y nutricional en las personas. Dicha aplicación se lanzó el pasado 5 de julio en Colombia y a través de preguntas va generando aprendizajes sobre nutrición, alimentación y hábitos saludables.

Para mayor información consultar en: www.nutrifami.org

#JuntosContraElHambre

¡Síguenos y dale me gusta!