7thNov

Fundación Éxito y el Banco de Alimentos de Bogotá comprometidos con la infancia


Jefes del área de Gestión Humana del Grupo Éxito, visitaron dos fundaciones que han sido apoyadas por el programa “Gotitas de Amor” y son beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá.  

Fotografía Principal (4)


El pasado 25 y 26 de octubre, la Fundación Éxito y el Banco de Alimentos de Bogotá invitaron a jefes del área de Gestión Humana del Grupo Éxito a pasar una tarde llena de diversión y sonrisas junto a los niños de la Fundación Amigos de Jesús y María y de la Primera Iglesia Cristiana Presbiteriana de Bogotá. Más de 60 personas tuvieron la oportunidad de tomar conciencia sobre la realidad de la infancia en varios lugares de Bogotá y reconocer el trabajo que se realiza desde el Banco de Alimentos de Bogotá y la Fundación Éxito.

El Grupo Éxito desde los inicios del Banco de Alimentos ha sido un gran aliado.  Por su parte, Fundación Éxito atiende en Cundinamarca 38.823 niños y mediante los Bancos de Alimentos, en Colombia ha entregado 1.916 toneladas de alimentos en el año 2016, entendiendo que los productos aprovechables que a veces se convierten en basura, son para los niños y las familias colombianas que no tienen que comer, una oportunidad de vida.


Entre el programa del Banco de Alimentos de Bogotá y el Programa Gen Cero de la Fundación Éxito, se comparten objetivos para buscar que la desnutrición no siga afectando a los niños en Bogotá. De la misma manera, muchos de los trabajadores del Grupo Éxito con su actitud a la llegada de los niños a las fundaciones, reconocieron el trabajo que se ha venido construyendo desde el Banco de Alimentos de Bogotá.

Jessica Oviedo Lozano, líder de la Iglesia Presbiteriana de Bogotá, mostró su gratitud por la visita de la Fundación Éxito y del Banco de Alimentos: “Estamos muy contentos, la actitud de todas las personas que vinieron fue muy amable, compartieron con los niños y se nota su felicidad. Nosotros somos una fundación de la primera Iglesia Presbiteriana de Bogotá, nos llamamos el programa PREA y llevamos 13 años trabajando aquí. Precisamente hace 13 años la Fundación Éxito nos apoyó con un grupo de 30 niños, ahora tenemos 70 niños y seguimos trabajando con el Banco de Alimentos”, resaltó Oviedo.

Fotografía 3 (1)


En Colombia existe un Plan de Seguridad Alimentaria 2016-2019 y aunque se han implementado políticas públicas para acabar con la desnutrición infantil, según este informe, en el país casi cerca de 20 millones de personas no tienen acceso a los productos básicos de la canasta familiar. El Banco de Alimentos de Bogotá resalta la necesidad de crear alianzas para lograr que los alimentos lleguen a las personas y niños que los necesitan.

#JuntosContraElHambre