21stOct

Ford Motor Company dona 40 mil dólares para beneficiar a más de 1.000 familias en Colombia

  • Con la donación realizada por parte de Ford Motor Company Fund al Banco de Alimentos de Bogotá, 1.085 familias de la capital se verán beneficiadas con paquetes alimenticios y productos de aseo personal.
  • Además del aporte en recursos, voluntarios de la marca en Colombia han participado en la entrega virtual y se realizarán también dos talleres sobre prevención de la Covid-19 y Seguridad Alimentaria.
  • Este es un proyecto de Covid Relief y hace parte del compromiso de Ford para apoyar a las comunidades afectadas por la pandemia.

Con el ánimo de realizar una contribución social a comunidades vulnerables del país y aportar a su bienestar, en medio de las adversidades que han traído las diversas coyunturas, Ford Motor Company en Colombia, por medio de Ford Fund, materializó una alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá a través de la cual, hace entrega de USD 40.000 para la conformación de kits alimenticios y de aseo personal.

Con esta donación, se beneficiarán varias organizaciones en estado de vulnerabilidad y con riesgo de desnutrición, vinculadas al Banco de Alimentos de Bogotá:

  • Diócesis de Soacha: 350 familias migrantes recibirán apoyo nutricional, paquetes alimenticios y productos de aseo, para lo cual se entregaron USD 5.000.
  • Asociación Codo a Codo (Soacha): 565 familias y se donaron USD 30.000.
  • Fundación Sanar (Antonio Nariño): 70 niños diagnosticados con cáncer.
  • Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras (Fontibón): 100 familias. Para estas dos últimas organizaciones la donación correspondió a USD 5.000.

“Nuestro compromiso y apuesta por el país no solo se limita al desarrollo propio del negocio, sino también a buscar estrategias e iniciativas de impacto social y/o ambiental. En esta ocasión, nos sentimos muy complacidos de aportar ese granito de arena a través de esta alianza con el Banco de Alimentos y tenderles la mano a 1.085 familias, con alimentos y materiales para su cuidado personal que están siendo entregados”, señala Salvador Lo Cascio, presidente de Costa Oeste y Mercados Directos y director general para Colombia en Ford.

Con la donación realizada por Ford Fund, el Banco de Alimentos de Bogotá combate una vez más el hambre con acciones visibles. El padre Daniel Saldarriaga, director Ejecutivo del BAB, afirma: “Hemos recorrido un camino largo lleno de bondad, gracias a aliados como Ford Fund, podremos seguir apoyando a los más vulnerables. Solo con el esfuerzo de todos lograremos un país más equitativo y justo para todos.”

Por otro lado, los voluntarios de Ford continuarán participando en la entrega virtual o presencial y harán el respectivo acompañamiento. También, en esta alianza se llevarán a cabo dos talleres sobre prevención de la Covid-19 y Seguridad Alimentaria, con los cuales se busca formar a los beneficiarios en buenas prácticas de estilos saludables de vida para su bienestar en el día a día. Este es un proyecto de Covid Relief y hace parte del compromiso de Ford para apoyar a las comunidades afectadas por la pandemia.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 200.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Ford Motor a través de su plan Ford Smart Mobility busca constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data.

 

Acerca de Ford Motor Company Fund 

Como brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas. Trabajando con distribuidores y socios sin ánimo de lucro en más de 50 países, Ford Fund brinda acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de $ 2.1 billones en programas que apoyan la educación, promueven la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y fomentan el voluntariado de los empleados. Las inversiones de la comunidad internacional de Ford Fund son gestionadas y administradas por GlobalGiving, socio de ayuda en casos de desastre y de concesión de subvenciones globales del fabricante de automóviles desde hace mucho tiempo. Para obtener más información, visite www.fordfund.org o únase a nosotros en @FordFund en Facebook y Twitter.

 

Acerca de Ford Motor de Colombia

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

 

Acerca del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Bogotá, desde hace 20 años articula esfuerzos con el sector privado, la academia y la sociedad civil, para atender a la población en situación de vulnerabilidad con el fin de que el virus del hambre, ese virus invisible y silencioso, no se propague aún más en nuestra ciudad. Nuestro único objetivo es el de garantizar que la alimentación sea un derecho y no un privilegio. En el 2020, logramos ayudar a cerca de un millón y medio de personas con casi 30 millones de kilos de productos y en 2021 hemos entregado casi 14 millones.  El BAB hace parte de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia-ABACO y de la Global FoodBanking Network.  Para mayor información los invitamos a que ingresen a www.bancodealimentos.org.co para que se unan y luchemos #JuntosContraElHambre.