2ndOct

Fisioterapia Comunitaria con las organizaciones del Banco de Alimentos


La fisioterapia es una disciplina de la salud que busca generar alternativas para solucionar dolencias por medio del ejercicio terapéutico. Estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán  han trabajado con 43 organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá, realizando fisioterapia comunitaria, con el fin de apoyar a las comunidades en temas de bienestar y salud.

fotografía2

El pasado lunes 25 de septiembre de 2017 estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán  realizaron la presentación de su trabajo donde realizaron sus prácticas, entre las organizaciones en las que el proyecto de fisioterapia comunitaria se realizó están la Asociación Vicentina de la Caridad, la Red de Hogares Comunitarios, la Casa Juvenil Don Bosco y la Fundación Desayunitos.

El equipo académico se encargó de  trabajar la participación activa de los integrantes de las organizaciones en cada uno de las actividades que buscaban promover la salud, ejercicio terapéutico y mejorar el bienestar de cada individuo. Por esta razón, los estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán compartieron con el Banco de Alimentos de Bogotá los logros del programa y la metodología que se usó durante todo el trabajo de práctica.


Los objetivos de las actividades realizadas por los estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán fueron los siguientes:

  1. Realizar ejercicios que permitan la aceptación corporal en los participantes de la comunidad.
  2. Mejorar el equilibrio del cuerpo para prevenir caídas.
  3. Generar ejercicios que incorporen y mejoren la movilidad de las personas, creando un estado entre el cuerpo y el alma.

Para el Banco de Alimentos de Bogotá es importante contar con la participación de la academia y generar un espacio de reflexión entre los estudiantes sobre su compromiso social con las poblaciones en estado de vulnerabilidad.

#JuntosContraElHambre