1stJun

En nuestro Banco con Alquería celebramos el “Día Mundial de la Leche”

El Banco de Alimentos de Bogotá fue la sede para celebrar el “Día Mundial de la Leche” organizado por Alquería en compañía de la red de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO.

Alquería es un gran aliado y donante, quien beneficiará a más de 36.000 niños con un vaso de leche diario para los niños de las organizaciones vinculadas a los Bancos de Alimentos del país.

Con el Programa “Alimenta Compartiendo” de Alquería y los Bancos de Alimentos, se busca mejorar las condiciones nutricionales de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria.

En esta celebración donde se compartió un desayuno saludable con los niños de la Fundación Rompiendo Cadenas, una de las 1.108 organizaciones vinculadas al Banco de Alimentos de Bogotá; se invitó a los medios de comunicación para dar a conocer nuestra labor, la importancia de este día y la campaña “La magia es para toda la vida”, en el marco de la celebración de los 60 años de Alquería.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, director del Banco de Alimentos de Bogotá, se refirió a las palabras del Papa Francisco “No podemos seguir globalizando la indiferencia” así mismo, resaltó “nos tiene que doler los 560.000 niños menores de 5 años que están en desnutrición” e invitó a los medios de comunicación para que ayuden a visibilizar la gran labor que se está haciendo de contribuir a combatir la inseguridad alimentaria, de generar una cultura de alimentación sana y saludable para que menos niños pasen hambre en Bogotá y en el país.

Este año el programa “Alimenta Compartiendo” realizado por Alquería, como lo ha hecho en los últimos seis años, donará 1.500.000 vasos de leche; ya que la situación de un niño o niña y su sobrevivencia hasta los 5 años dependen directamente de sus prácticas de alimentación y con el fin de seguir fomentando hábitos de vida saludable y seguir disminuyendo las cifras de desnutrición en Colombia.

“Estamos convencidos que con el desarrollo de estas acciones mejoramos la calidad de vida de niños y niñas en Colombia. Con esta actividad, cada año contribuimos a que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos a través de la donación de millones de vasos de leche; vitales para fomentar un crecimiento y desarrollo adecuado”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables que fomenten la buena alimentación y aporten a la nutrición, es lo que se busca en el Día Mundial de la Leche. A la fecha, Alquería ha entregado más de 9.234.956 vasos a través de los Bancos de Alimentos en 14 ciudades del país, beneficiado así a 36.384 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.