17thDic

El Gimnasio De Los Cerros se suma a nuestra campaña NaviDAR

Navidad es tiempo para dar, para regalar alegría y esperanza. Gracias al compromiso social de los estudiantes, los padres de familia y los profesores del Gimnasio de Los Cerros logramos alimentar la esperanza de las familias con más necesidades en esta época de celebración. Sin duda alguna, esta alianza, que viene desde el 2018, se ha traducido en acciones concretas que han  promovido que Colombia avance por la senda de la equidad.

En el Banco de Alimentos de Bogotá tenemos una meta para esta Navidad: entregar 50.000 mil mercados a las comunidades más vulnerables que viven a lo largo y ancho del país y con la donación de los 9.600 enlatados de atún, sardinas, arvejas, fríjoles y frutas endulzadas en almíbar estamos cada vez más cerca de lograrlo. Además, de esta maravillosa donación, los estudiantes de la institución pusieron a volar su imaginación y levantaron un gigantesco árbol de navidad y una corona de adviento con estos enlatados.

La solidaridad y el liderazgo, enfocado al servicio son algunos de los valores que se impulsan dentro de la comunidad educativa Gimnasio de Los Cerros. Por tal razón, desde octubre se empezaron a unir con gestos de generosidad y fraternidad, dando muestra que esta actividad no solo sirvió para ayudar a quienes hoy no tienen que comer, sino que fortaleció los vinculos de las familias y profesores que hacen parte de la institución.

“Su generosidad nos esta permitiendo socorrer a cientos de familias que nos necesitan en esta época. Gracias por sumarse a la lucha contra el hambre, su apoyo nos inspira a que nuestra operación no se detenga y día a día podamos llegar a más personas, sobre todo a aquellas que viven en la pobreza extrema” asegura el Padre Daniel Saldarriaga Molina.

La tarea diaria del BAB es garantizar que en Colombia la alimentación sea un derecho y no un privilegio y solo con actos de generosidad podemos cumplirla. Por eso, nuestra invitación es a que juntos transformemos vidas y regalemos sonrisas de esperanza a quienes hoy sufren la incertidumbre y angustia que trae el hambre.

Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre