21stAgo

El Banco de Alimentos de Bogotá cumple 18 años

El Banco de Alimentos de Bogotá, durante estos 18 años ha entregado 180.000 toneladas de alimentos día a día a población vulnerable atendida en las más de 1.108 organizaciones sin ánimo de lucro de Bogotá y los municipios cercanos. Y así ayudando a modificar hábitos alimentarios y generando una cultura sana y saludable.

Así mismo, el Banco de Alimentos de Bogotá ha contado con el compromiso de la de la empresa privada con más de 1.000 donantes. Además, se han unido 4.872 voluntarios, su colaboración ha logrado con agilidad y destreza colaborar en el proceso de selección y clasificación de productos donados. Con la alianza de 46 universidades el Banco y las organizaciones beneficiadas cuentan con el soporte de conocimiento con 1.250 estudiantes de diferentes carreras y 150 docentes que han creído en acercar a los jóvenes a la realidad de la población vulnerable atendida por el Banco.

La invitación del Banco de Alimentos de Bogotá es hacer parte de la felicidad, que sienten: colaboradores, beneficiarios, donantes, voluntarios, estudiantes al cumplir con su objetivo de ayudar al que más lo necesita. Y en su corazón tener la firme intención de ser “El puente para unir los que quieren servir”.

Como valor agregado, el Banco de Alimentos ha logrado alinear su labor solidaria a siete Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Hambre cero, Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

El llamado del Banco de Alimentos de Bogotá es hacer parte de la solución con la campaña #UNETEALOSHEROES, para que más personas se sumen a apoyarnos por medio de donaciones en efectivo que nos permitirán seguir en nuestra labor en www.bancodealimentos.org.co

¡Juntos contra el hambre!