2ndOct

Corrimos por ellos en la Global Energy Race: Bimbo y El Banco de Alimentos de Bogotá

El Banco de Alimentos de Bogotá, fue uno de los Bancos de Alimentos en el mundo, beneficiario de la Global Energy Race (GER) convocado por el grupo Bimbo, que se llevó acabo en la capital, el pasado domingo 29 de septiembre donde participaron 6.500 corredores, que reunió a 110 mil atletas de 35 ciudades, en 23 países.

El escenario para propiciar el encuentro y calentamiento de los participantes en la carrera de 3k y 10 km, muchos de ellos trabajadores de Bimbo y del Banco de Alimentos de Bogotá fue en la Plazoleta Alfiles, del centro comercial Gran Estación; donde se compartió en familia y se promovieron estilos saludables de vida, tal como lo expresó Fernando López, Gerente General de Bimbo:

“Por cada km recorrido, desde Bimbo donamos dos tajadas de pan, en este caso para el Banco de Alimentos de Bogotá. Desde hace 4 años estamos con esta carrera, además de correr, algunos caminan, van en silla de ruedas y también participan padres con sus niños en coche, es una fiesta familiar, todos por una noble causa, ayudar a los más necesitados. Desde Bimbo promovemos hábitos de vida saludable y la unión familiar; gracias al Banco de Alimentos, porque es a través de ellos que se distribuye este aporte que hacemos a la gente que más lo necesita”.

Así mismo, la Fundación Mapfre y la Fundación Clínica Shaio, se unieron al Banco de Alimentos de Bogotá con un stand para promover la campaña ¡Si late bien, vives bien! a través de la máquina Central de Vida, motivando a tener estilos saludables de vida.

“La carrera Global Energy Race, Bimbo, donó 1.4 millones de rebanadas de pan”, según un comunicado de Correcaminos de Colombia. El Banco de Alimentos de Bogotá “Juntos Contra el Hambre” fue uno de los beneficiarios para llegar a más de 313 mil personas a través de 1.129 organizaciones sociales que atienden población en estado de vulnerabilidad.

Leave a Comment