8thSep

Con Cine Colombia celebramos el Mes del Adulto Mayor


En el contexto de los 90 años de Cine Colombia, en tres ocasiones las sonrisas de los adultos mayores beneficiarios del Banco de Alimentos de Bogotá hicieron un gran eco de gratitud en las salas de cine.

En conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, el Banco de Alimentos de Bogotá y Cine Colombia, al igual que el año pasado han realizado una alianza para invitar a los adultos mayores beneficiarios del Banco de Alimentos de Bogotá a pasar un rato agradable, lleno de cine, comida y diversión.

La primera cita se llevó a cabo el pasado jueves 24 de agosto en el Centro Comercial Plaza central, en donde entre sonrisas y aplausos más de 50 adultos mayores mostraron su agradecimiento por la invitación. Benigno Sánchez, integrante de la Asociación Enrique Grosse y asistente al evento resaltó la importancia de este encuentro: “De parte de la Asociación Enrique Grosse, quedamos inmensamente agradecidos por tenernos en cuenta y espero que las invitaciones sigan llegando, para que nosotros nos sigamos divirtiendo”, resaltó Sánchez.

Según un estudio realizado este año por la Universidad de La Sabana, cada año son abandonados en Colombia más de 400 adultos mayores y el 78% no cuentan con pensión  y con las condiciones básicas para poder sobrevivir, lo cual demuestra que ser adulto mayor en Colombia se convierte en todo un desafío. Por esta razón, para el Banco de Alimentos de Bogotá es significativo comprender que la dignidad humana tiene un valor sumamente importante, y que los adultos mayores son la representación de la experiencia y la vida. En el año 2016 el Banco de Alimentos de Bogotá atendió a 293.961 personas, entre ellos  9.398 adultos mayores, demostrando su compromiso por apoyar a este grupo poblacional que muchas veces es abandonado por muchas personas.

El segundo encuentro se llevó a cabo el martes 29 de agosto en el Centro Comercial Mercurio ubicado en el municipio de Soacha, en el cual los asistentes disfrutaron de la película “Cómo ser un Latin Lover” y se rieron a carcajadas, recordando las experiencias de su vida. Al evento asistieron 214 adultos mayores, quienes se mostraron agradecidos por la invitación realizada por parte del Banco de Alimentos de Bogotá y Cine Colombia.

El tercer y último encuentro, tuvo lugar en el Centro Comercial Centro Mayor, con más de cien adultos mayores asistiendo a las salas de cine. Adelaida Calvo, integrante de la fundación San Joaquín del Vaticano y asistente al evento, se encontró agradecida por la invitación: “Esto entre más días es más espectacular. Le agradezco al Banco de Alimentos de Bogotá y a Cine Colombia, que es el que nos apoya a nosotros los abuelos y nos tiene en cuenta para muchas cosas”, resaltó Calvo.