17thOct

Cinco millones de personas sufren hambre en Colombia

hambre

octubre 17, 2013 11:01 am.

En el año 2012, en Colombia la producción agrícola anual superó las 25 millones de toneladas y se calcula que de ésta, solo se desaprovecharon 2.5 millones. Por otro lado, cerca de 5 millones de colombianos padecen hambre actualmente.

En América Latina, durante el último año se desperdiciaron alrededor del diez por ciento de las cosechas.

Ante esta situación, el Banco de alimentos de Bogotá ha impulsado diversas iniciativas para lograr su objetivo entregando más de 100 mil toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables en sus doce años de trabajo.

La organización ha Promovido sistemas sostenibles para evitar el desperdicio de las cosechas y creando alianzas con pequeños productores para el intercambio de productos. Actualmente cuenta con convenios en 16 municipios de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Meta y Quindío.

Diariamente cinco camiones recorren la ciudad salvando más de mil litros de leche, 2 mil kilos de frutas y verduras y 350 kilos de pan que son entregados a diario. Salvando 9.000 toneladas
de alimentos al año el Banco beneficia diariamente a más de 120 mil personas a través de una red de 750 organizaciones.

Pese a ello, la labor conjunta sigue siendo insuficiente para abarcar la gran problemática actual que sufre Colombiay el mundo. El hambre mata a más personas cada año que el sida, la malaria y la tuberculosis juntos y una de cada siete personas en el mundo se irá a dormir con hambre esta noche.

 

Radio Santa Fe