8thSep

Capacitación en NIIF Y NAF para líderes de organizaciones


Con el fin de apoyar en temas contables a los líderes de las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá, el pasado jueves 31 de agosto, la Universidad de La Salle en compañía del Banco de Alimentos de Bogotá, capacitaron a los representantes en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)  y Reforma Tributaria.

IMG_1951

Para el Banco de Alimentos de Bogotá es importante apoyar a las organizaciones en el desarrollo íntegro de su faceta administrativa y de manejos contables. Por esta razón, desde ya hace varios años se ha generado una alianza con la Universidad de La Salle para brindar capacitación a todas las organizaciones inscritas al Banco de Alimentos de Bogotá.

foto 1

Magda Moreno, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle  y ponente en la capacitación describió la importancia para las organizaciones sociales de entender estos temas contables: “La contabilidad así sea en una fundación pequeña, es la base de todo. Si no tiene información colectada o analizada no se sabe a dónde ir. Por esta razón, es importante que los líderes sociales se capacitan en temas de NIIF Y NAF”, resaltó Moreno.

Por otra parte, es importante resaltar que el curso cuenta con una intensidad horaria de 60 horas y se realizará hasta el próximo 12 de octubre. Durante todas las sesiones se estará reforzando a los participantes en todo lo que tiene que ver con los trámites para realizar una firma digital, conocer las NIIF y entender de una mejor manera la Reforma Tributaria.

foto 2

Ricardo Bermúdez, líder de la Corporación Cristo Siervo y asistente a la capacitación dio su agradecimiento por tener en cuenta a las organizaciones: “Desde nuestra organización le agradecemos inmensamente al Banco de Alimentos de Bogotá y a la Universidad de La Salle porque nosotros teníamos vacíos en esa parte NIIF y NAF. Ahora estamos aprendiendo y mejorando porque lo necesitamos”.