17thMar

Campaña “Todo ayuno debería ser voluntario”

Pieza_Ayuno

El Banco de Alimentos, por segundo año consecutivo, presenta la campaña “Todo ayuno debería ser voluntario”. El objetivo de esta propuesta es sensibilizar  a la sociedad frente al problema del hambre y  la invitación es  compartir con quienes más lo necesitan.

La Cuaresma es un tiempo propicio para mostrar interés por el otro, con un signo concreto, generar conciencia y darle un sentido  profundo a las prácticas del ayuno y la limosna. Es necesario caer en cuenta que el ayuno debería ser una elección totalmente voluntaria,  muchas personas que lo hacen porque no tienen elección, Por este motivo, surge la campaña ‘’Todo ayuno debería ser voluntario’’

“Ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás (algo que Dios no hace jamás), no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen. Entonces nuestro corazón cae en la indiferencia: yo estoy relativamente bien y a gusto, y me olvido de quienes no están bien. Esta actitud es egoísta y de indiferencia”,  afirmo el papa Francisco en su mensaje anual para la cuaresma.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO), 37 millones de latinoamericanos y caribeños están sufriendo de hambre.

En el año 2014, el Banco de Alimentos de Bogotá se entregaron 12’048.641 Kg de alimentos,  se logró beneficiar a 80.785 niños, 31.093 jóvenes, 222.411 adultos, 8.904 adultos mayores, 849 organizaciones y 14.873 familias. En la época de cuaresma, están todos invitados a luchar “JUNTOS CONTRA EL HAMBRE”.

Sí desean conocer de nuestra gestión y ayudar a tantos que lo necesitan, visite www.bancodealimentos.org.co,  contáctenos en amigo@bancodealimentos.org.co y en el teléfono 57 (1)7 47 08 28 / 4 04 90 10.