26thMar

Campaña “Todo ayuno debe ser voluntario”

El Banco de Alimentos presenta la campaña “Todo ayuno debe ser voluntario”, con esta propuesta se busca sensibilizar sobre la indiferencia frente al problema del hambre y el valor de la solidaridad, de compartir con quienes más lo necesitan.

Según un estudio que hizo la  UAESP, (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) Bogotá genera 6.576 toneladas diarias de residuos. El 58,8 % de alimentos desperdiciados como frutas, verduras y carnes van a la caneca, es decir, que  el valor de estos alimentos desperdiciados ascendería a 45.365 millones de pesos anuales.

Se puede decir que lo anterior es un costo alarmante ya que en Bogotá cerca de 234.000 menores de 5 años sufren de desnutrición.

La cuaresma y la Semana Santa son una oportunidad para compartir con los más pobres, de reconocer a Jesús en aquellos que pasan hambre. Comunícate con el Banco de Alimentos de Bogotá y permite que muchas personas en esta época vivan la experiencia del amor, reciban un alimento y no sigan pasando por ayunos obligados.

El 27% de los hogares bogotanos sufre algún grado de inseguridad alimentaria pues no tiene derecho a todas las comidas del día, con su aporte es posible que muchas familias superen el problema del hambre. Esta semana santa estamos todos unidos y “JUNTOS CONTRA EL HAMBRE”.