15thAbr

Banco de Alimentos de Bogotá entregó cerca de 11 mil Toneladas de alimentos durante 2013

Junta Directiva Banco de Alimentos

En asamblea de socios fundadores y donantes, el Banco de Alimentos presentó su balance de 2013. Dicho encuentro fue presidido por el señor Cardenal Monseñor  Rubén Salazar Gómez y contó con la presencia, de la junta directiva, los señores obispos de las diócesis urbanas, los vicarios de la Arquidiócesis de Bogotá y representantes de la empresa privada.

En el 2013, el Banco de Alimentos entregó más de 11 mil toneladas de producto a 185 mil personas, de las cuales el 78% fueron niños (73.976); seguidos por jóvenes (19.706); adultos (35.410); adultos mayores (6.067) y 13.057 familias en situación de vulnerabilidad.

“Con el apoyo de nuestra Junta Directiva, el equipo humano que labora y las sinergias con los actores involucrados, que queremos dejar aquí reflejados en este Informe de Gestión 2013, logramos movilizar cerca de 11.000 toneladas de producto y fuimos capaces de intervenir con Organizaciones, tanto de donantes como de servidores de los más necesitados para seguir avanzando en la gran cruzada de luchar JUNTOS CONTRA EL HAMBRE, afirmó el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco.

El Banco de Alimentos, alcanzó donaciones en efectivo por un valor de $1.040 millones de pesos por empresas como Fundación Éxito, Arquidiócesis de Bogotá, Liberty Seguros, Transer, Telefónica  y $11.727 millones en donaciones en especie de empresas como P&G, Alqueria,  Nutresa, Coca Cola, Kellogg’s de Colombia, Abaco, Cascabel y Colombiana; adicionalmente, tuvo la colaboración de 300 donantes entre personas particulares y empresas.

También fue posible contar con la presencia de 1.421 estudiantes y docentes de 26 universidades, la compañía y apoyo de 1.438 voluntarios para  llegar a 843 Organizaciones que se beneficiaron del Banco de Alimentos.

Durante los 13 primeros años de existencia, el Banco de Alimentos ha logrado entregar más de 100 mil toneladas de productos. Para el 2021 se quiere favorecer a 500.000 personas de Bogotá y los municipios cercanos, con organizaciones con mayor capacidad de ser sustentables, vinculando a más personas que desean apoyar a las personas más necesitados.

El  Banco de Alimentos es una entidad que articula los esfuerzos de la empresa privada, el sector público, la academia y las organizaciones sin ánimo de lucro, para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, a través de programas que incluyen la donación, el voluntariado y el desarrollo de proyectos para luchar JUNTOS CONTRA EL HAMBRE”.