10thDic

Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá realiza campaña navideña contra el hambre

 

Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá realiza campaña navideña contra el hambre

microsThumb

Con el lema Navidar, una época para alimentar la esperanza, la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá ha comenzado una campaña con la que se busca combatir el hambre durante Navidad.

Con esta iniciativa, que se viene realizando desde hace 10 años, el Banco de Alimentos pretende recaudar fondos y ofrecer mercados a las familias más necesitadas de Bogotá y de los municipios cercanos a la capital colombiana.Según nota de prensa de la fundación arquidiocesana, con la campaña de este 2013 se espera beneficiar a unas 10 mil familias con el apoyo solidario de los bogotanos.

De acuerdo con el Padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco Arquidiocesano de Alimentos, con la iniciativa se busca hacer posible que pequeñas y grandes ayudas se sumen, para lograr llegar a tantos que pasan hambre y que reciban un mercado para compartir en Navidad.

La Navidad es una época para dar y recibir, pero no todos tendrán algo que compartir en estas fechas, ni siquiera algo que comer. Aportando a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, el Banco de Alimentos quiere sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de ayudar a los menos favorecidos, es la invitación que hace la institución arquidiocesana.

El Banco de Alimentos nació en el año 2001 como entidad conformada por la Iglesia Católica y la empresa privada con el propósito de ser un puente para unir a los que quieren servir, tal como dice el lema de la fundación.

Su principal misión es la de articular los esfuerzos de las organizaciones sin ánimo de lucro, del sector público, de las empresas privadas y de la academia, para combatir la extrema pobreza, especialmente la problemática del hambre, en las zonas más vulnerables de Bogotá y sus municipios aledaños.

Tomado de:
http://www.arquibogota.org.co/?idcategoria=61586