4thAbr

América Solidaria y Banco de Alimentos de Bogotá unidos a través del voluntariado


El día jueves 23 de marzo de 2017 en el auditorio del Banco de Alimentos de Bogotá, se dio la bienvenida a la formación inicial de los voluntarios de América Solidaria 2017. Según, Jessica Durán Directora de Cooperación América Solidaria este programa desde una mirada socio territorial; cuenta con la mayor cobertura de las dos misiones que América Solidaria lleva anualmente. Gracias a la participación de 33 voluntarios internacionales de países como: Perú, Chile, Argentina, Costa Rica y Haití.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, afirmó que: “creo en la ayuda de los voluntarios gracias a la alianza de América Solidaria que busca trabajar en disminuir los índices de la pobreza extrema y el hambre en Colombia.” También, durante su intervención el Padre Daniel Saldarriaga Director del Banco de Alimentos invitó a los  jóvenes voluntarios a motivarse con la cita de San Felipe Neri “Hagamos el bien pero hagámoslo bien”.

americasoliudaria1

Así mismo, les explicó que “el voluntario es el ser humano responsable que asume nuevos  retos, aprecia la realidad, sirve sin condición, dedica tiempo desarrollando proyectos para lograr una transformación en la sociedad. Es la persona que siente felicidad en cosas sencillas para construir un mundo distinto y mejor”.

Cintya una joven proveniente de Argentina expresa: “me siento muy entusiasmada con mi proyecto que trabajaré  para la primera infancia fortalecimiento pausas de crianza durante este año. Muchas gracias, al Banco de Alimentos de Bogotá Colombia  y América Solidaria que me permiten estar hoy aquí.”

David Mesa Moncada un joven proveniente de Valparaíso Chile opinó: “Es maravilloso aprender y trabajar en la comunidad; con un proyecto que busca ayudar a reconstruir esperanza y sueños. Es una experiencia maravillosa estar en el Banco de Alimentos de Bogotá, gracias al trabajo de mis 4 meses en el Banco de Alimentos de Buenos Aíres en Argentina. Es lindo recordar y dar importancia a las instituciones, a quienes llegan a hacer crecer el Banco de Alimentos de Bogotá.  Invito  a todos a vivir esta experiencia, atrévanse y pierdan el miedo de servir”.