3rdAgo

Alianza entre Nutresa S.A. y el Banco de Alimentos “Oriéntate: el Mundo a un Clic”


El pasado viernes 28 de julio, en el auditorio del Banco de Alimentos de Bogotá, se llevó a cabo la Clausura del Programa “Oriéntate: el Mundo a un Clic” realizado por el Grupo Nutresa S.A. en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá; donde se graduó la primera promoción con 16 representantes de 6 organizaciones beneficiarias, la cual tuvo una duración de 32 horas y se realizó  del 2 de junio al 17 de junio.

Para el Grupo Nutresa S.A., empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, desde sus inicios lo social está inmerso en su trabajo, es decir, “desde siempre se han preocupado por la Responsabilidad Social”, afirmó Karen Langebech, Nutricionista de la Fundación Nutresa. De ahí, permanece en el tiempo a través de tres áreas: Educación, Nutrición,  Generación de Ingresos y Emprendimiento; y es desde el ámbito educativo donde se propuso el programa “Oriéntate: el Mundo a un Clic”.

DSC_0050

Este es un programa de Nutresa que busca transferir los conocimientos básicos de las Técnicas Informáticas de la Comunicación a grupos de adultos o jóvenes que no han tenido la oportunidad de tener ese aprendizaje; es así como en el Grupo Nutresa S.A. van más allá de la entrega de productos y se interesan por el desarrollo académico en la tecnología.

Para la profesora de este curso, Diana Forero de la Organización Makaia, sus alumnos tuvieron “un excelente desempeño, con deseo de aprender, todos muy dispuestos y lo fundamental que a través del conocimiento se pueda mejorar y transformar la vida de las personas con las que se trabaja”.