21stNov

Acciones y Retos contra la malnutrición en Colombia

Acciones_y_Retos_contra_la_malnutricioìn_en_Colombia

Bogotá, Colombia, 1 de noviembre del 2013.Con una convocatoria que superó  los 700 asistentes, se llevó a cabo el panel de expertos: “Acciones y Retos de los aliados del Banco de Alimentos en Seguridad Alimentaria y Experiencia Saludable” en El Teatro de Bellas Artes de Cafam.

En el marco de la jornada mundial de la alimentación, el Banco de Alimentos de Bogotá, buscó llamar la atención sobre el problema de inseguridad alimentaria y la malnutrición en Colombia.

Parte del reto que se ha propuesto el Banco de Alimentos y como uno de los objetivos del encuentro se quiso promover las sinergias entre los actores: Gobierno, empresa y sociedad civil. Buscando construir una red de solidaridad, que durante los últimos doce años ha buscado la corresponsabilidad para visibilizar el tema de la desnutrición en el debate nacional.

Entendiendo que el problema requiere de un abordaje integral, mediante diversos programas el Banco de Alimentos ha promovido el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente; a través del desarrollo de estrategias que permitan reducir el impacto en la huella de carbono al no desperdiciar de los alimentos.

Finalmente el objetivo de estos encuentros es crear conciencia y entregarles  nuevas herramientas con las que las comunidades vulnerables que se benefician de los programas alimentarios del Banco de Alimentos se fortalezcan y mejoren su invención.

Tomado de:
www.RSnoticias.com