11thAbr

Donando conocimiento a las organizaciones

En el auditorio del Banco de Alimentos de Bogotá, se llevó a cabo la curso de la manipulación de alimentos, impartida la Asociación de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) empresa aliada de nuestro programa Donando Conocimiento.

Ana María Morales, Microbióloga y exponente recalcó la importancia del manejo que se le debe dar a los alimentos para evitar el contagio de enfermedades por medio de estos, así como algunas recomendaciones a tener en cuenta, que son: mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras y, por último, usar agua y alimentos seguros.

En estos tres cursos asistieron 67 organizaciones con 139 personas, quienes recibieron su correspondiente certificación.

Gracias a estos cursos y al acompañamiento que realiza el Banco de Alimentos a las 1.108 organizaciones inscritas, estas logran un fortalecimiento institucional para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables de Bogotá y los municipios cercanos.

#UNETEALOSHEROES