19thSep

18 mil internos de cárceles en Bogotá se beneficiarán con Campaña impulsada por Banco Arquidiocesano de Alimentos

Se espera beneficiar a unos 18 mil reclusos con los kit de aseo / Foto: Banco Arquidiocesano de Alimentos.

Bogotá (Jueves, 19-09-2013, Gaudium Press) La Pastoral Penitenciaria Católica, en unión con la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, realizará una campaña solidaria con los reclusos de los centros penitenciarios de la capital colombiana.

La iniciativa, que ocurre con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced (24 de septiembre), patrona de quienes están privados de la libertad, consiste en la entrega de un kit de aseo para cada recluso de las cárceles bogotanas. De acuerdo con una nota de prensa del Banco Arquidiocesano de alimentos, la campaña busca beneficiar a unos 18 mil presos.

«El Banco de Alimentos, comprometido con los menos favorecidos, busca ser un puente para unir a los que quieren servir, en esta ocasión nos unimos a esta noble causa para ayudar a las personas privadas de la libertad, queremos colaborar en la recolección de elementos de aseo personal, con las donaciones realizadas por las parroquias en Bogotá, la empresa privada y las ayudas de particulares», dijo el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos, quien fue citando en la nota de prensa.

Los kit de aseo personal -que constan de crema dental, máquina de afeitar, cepillo de dientes, papel higiénico, jabón de baño y jabón para ropa-, se entregarán durante las dos últimas semanas de septiembre.

La iniciativa es una actividad que realiza la Pastoral Penitenciaria Católica desde hace 3 años, entre otras que viene llevando a cabo para atender las necesidades de quienes, por diversas circunstancias, se encuentran privados de la libertad, protegiendo y promoviendo sus derechos humanos.

La misión de la Pastoral Penitenciaria Católica es evangelizar y vivir la caridad en el contexto penitenciario, brindado apoyo espiritual y material a los reclusos, e impulsando programas de atención integral, capacitación y prevención.

Los interesados en apoyar esta campaña pueden hacerlo realizando sus donaciones a la Cuneta de Ahorros de Bancolombia No. 2038-56829-82 a nombre de Fundación Caminos de Libertad. NIT. 830.039.130-1.

Con información del Banco Arquidiocesano de Alimentos.

Tomado de: Gaudium Press