10 Millones de Gracias
7thJul

10 Millones De Gracias

 

#10MillonesDeGracias por tu generosidad

La crisis social y sanitaria que enfrenta nuestro país nos ha afectado a todos, pero sobretodo a las comunidades más vulnerables. Por eso, queremos agradecer a todas las personas solidarias que se han sumado a nuestra labor, porque gracias a su ayuda hemos entregado 10 millones de kilos de alimento en el 2021.

El 2021 ha sido un año lleno de retos, porque la crisis sanitaria y social ha puesto en evidencia que hay miles de familias que no tienen que comer. Para la mayoría de personas quedarse en casa significa no morir de COVID-19 pero si de hambre. Asimismo, el estallido social que enfrenta el país ha evidenciado que no hay las suficientes oportunidades de desarrollo y progreso para todos.

Por estas razones, desde el Banco de Alimentos de Bogotá, nos hemos puesto la camiseta de la solidaridad, para ayudar a las familias que más lo necesitan. No ha sido un camino fácil, pero con mucha alegría y agradecimiento hoy podemos decir que hemos entregado más de 10 millones de kilos de alimentos en el 2021, con los que impactamos a más de 400.000 personas de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

Esto solo fue posible gracias a miles de personas de buen corazón que se sumaron a nuestra labor. Gracias a su generosidad y bondad, hoy cientos de familias tienen acceso a una alimentación segura y saludable. Todo este apoyo se traduce en la reducción de brechas sociales para construir un país con menos hambre y más oportunidades. Según las últimas cifras del DANE, 2.4 millones de personas no alcanzan a comer más de tres ves al día y el 54.2% de los hogares en el país sufren de desnutrición crónica. Por eso, disminuir el hambre, ese virus silencioso e invisible es nuestra prioridad.

Las necesidades aún son muchas, porque garantizar la seguridad alimentaria de todos los hogares es un reto enorme. Por eso, queremos seguir invitando a todas las personas a que se sumen a la lucha contra el hambre, unidos podemos ayudar a garantizar mejores condiciones de vida para las poblaciones más vulnerables.

#10MillonesDeGracias

 

10-millones-de-gracias-210-millones-de-gracias-5

 

 

Haz tu donación en: www.bancodealimentos.org.co

Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre