5 diciembre, 2017

Viviendo en la alegría de dar | Día del Voluntario


El día para conmemorar internacionalmente la fuerza y el potencial del voluntariado es el día 5 de diciembre de cada año, desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 1985 reconoció el gran trabajo que realizan los voluntarios a nivel mundial en las comunidades.

El Banco de Alimentos organizó el pasado lunes 4 de diciembre un desayuno para celebrar la contribución que día a día han venido brindando con sus manos los voluntarios. Entre los invitados se encontraban integrantes de la academia, personas naturales, integrantes del Ejército Nacional y de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS).

La jornada comenzó con la Eucaristía ofrecida por el Padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, quien resaltó la importancia del papel del voluntario desde sus inicios:

“Con los voluntarios podemos tener un suficiente ejército para elaborar y construir nuevas maneras y formas para seguir desarrollando nuestra labor. Al lado de los muchos voluntarios ha existido un núcleo grande de estudiantes que pertenecen a 32 universidades, que también han pasado por nosotros prestando un servicio social que tiene sabor a voluntariado”, resaltó el padre Daniel.


Las puertas se abrieron para darle la bienvenida al desayuno y a Francisco Mendoza Ferreira, coach que promueve el emprendimiento personal y presentó su programa “Plan de vida”, recordando a los voluntarios asistentes el camino hacia el éxito y la importancia de dar cada día lo mejor de cada uno. El desayuno abrió paso para que se generara una reflexión frente a la capacidad de empatía que se debe tener al pensar en el otro y auxiliar a quien necesita.

Para el año 2016, el Banco de Alimentos de Bogotá contó con la ayuda de más de 5.000 voluntarios, contando con 5.335 personas que brindaron sus manos para transformar realidades, 128 profesionales que brindaron su conocimiento y 54 empresas vinculadas en programas de voluntariado que entregaron de su tiempo y dedicación para brindar seguridad alimentaria a más de 293.000 personas.

¡Sé voluntario, sé feliz!

#JuntosContraElHambre