8 agosto, 2018

Termina la Semana Mundial de la Lactancia Materna


“Una mamá que alimenta bien a su hijo, que lo ama, que le permite al niño ver sus ojos y sentir que es lo más importante, es fundamental, pues lo más lindo que pueda pasar en la vida de estos niños como seres humanos lo harán ustedes, uno aprende amar a los primeros cinco años de la vida”.

(Pbro. Daniel Saldarriaga Molina, Director Banco de Alimentos de Bogotá).



En las instalaciones del Banco de Alimentos de Bogotá se llevó a cabo la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, por otra parte, también se dio inicio a un ciclo de talleres que se realizará por medio de dos profesionales voluntarias de la Fundación América Solidaria quienes son: Magdalena Aguiló, Psicóloga y Melissa García, Nutricionista, quienes  trabajarán con mujeres gestantes y madres lactantes en condiciones de vulnerabilidad que pertenecen a diferentes organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá.

Este es el tercer año que el Banco de Alimentos de Bogotá celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el programa “Alimentando para la Vida”, gracias a la alianza que tiene con la Fundación América Solidaria. Al evento asistieron organizaciones como: La Fundación Jesús Buen Pastor, la Fundación Edward Camilo, la Fundación el Reino del Crecimiento, la Fundación Los Sueños se Cumplen y la Corporación mi Dulce Angelito.



Como conferencistas invitadas estuvieron María José Silva perteneciente a la Liga de la Lecha Internacional quien habló sobre las generalidades de la leche materna direccionado a la pobreza y la lactancia y Angelina Perna Chaux integrante de la organización Amamantar con Amor, cuya intervención fue sobre la nutrición madre e hijo direccionado a la buena alimentación y seguridad alimentaria.

Angelina Perna mencionó la gestión del Banco al apoyar, informar, y acompañar a las mujeres durante la gestación y a las madres en la lactancia influyendo en el cambio positivo de las tasas de lactancia materna. Sobre esto, Angélica Parra  Coordinadora de  Nutrición del Banco de Alimentos comentó acerca del compromiso del Banco:

“Nosotros como Banco de Alimentos tenemos un compromiso con nuestras organizaciones y más que esta es la primera fase en la que todos los niños empiezan con su alimentación, de esta manera queremos acompañarlas y enseñarles ¿por qué es importante, para qué se debe hacer, cuáles son sus beneficios y qué tiempos se deben manejar? para enseñar la segunda fase que es sobre la alimentación complementaria, y que contribuye a estas organizaciones para trabajar con las mujeres gestantes y madres lactantes”.



Para finalizar, se invita a todas aquellas mujeres gestantes y madres lactantes a que participen del programa “Alimentando para la Vida” que se impulsa con el apoyo de América Solidaria y el Banco de Alimentos de Bogotá para que aprendan sobre pautas de crianza y de nutrición, y así mejorar la calidad de vida de las madres y de sus hijos e hijas y del contexto social en el que se desarrollan.

#JuntosContraElHambre