2 abril, 2018

Servidores contra el hambre: Mirando a los ojos, alimentando el corazón.


Poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad,

aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados”.

Papa Francisco, Visita a Colombia.

 

Desde noviembre del año pasado el Banco de Alimentos de Bogotá responde al llamado del Papa Francisco y al propósito del Cardenal Rubén Salazar Gómez, desde el Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá con hacer experiencia de “Una Iglesia en salida” y de “hacer ruido en las calles”; el desafío es de cada sábado en horas de la tarde, salir desde el Banco de Alimentos y llevar productos a las poblaciones más vulnerables de Bogotá y municipios cercanos.



La invitación es para los colaboradores y amigos del Banco de Alimentos, que quieran ofrecer su tiempo y entregar con amor alimentos para quienes lo necesitan, porque detrás de cada producto hay un rostro por descubrir, una vida por acompañar y unos ojos para contemplar la mirada de Dios.

En el mes de marzo, se hicieron varias jornadas para entrega de productos en: el sector Santa Bibiana, la Parroquia Jesús y María, y la  Parroquia La Ascensión en Ciudad Bolívar; así mismo, se visitó la Parroquia Santa María Micaela y la Parroquia San Mario en Usme. Participaron colaboradores del Banco de Alimentos  y amigos del Plan Dios de la Parroquia El Señor de las Bienaventuranzas del Centro Comercial Gran Estación.




Y, por favor, les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad”.

Papa Francisco en su segundo día en Bogotá en el marco de su viaje apostólico a Colombia este jueves 7 de septiembre de 2017 en el encuentro con las autoridades en la Plaza Presidencial de Bogotá y la visita de cortesía al presidente de la República de Colombia.



#JuntosContraElHambre