EFECTIVO

¿Para qué donas?

Al dinero que donas  le damos  un  uso TRANSPARENTE  en todos nuestros programas para que cada día podamos atender más personas en estado de vulnerabilidad.

¿Para dónde va tu donación?

Tu donación va a todas las  organizaciones inscritas al Banco de Alimentos.  Ellas  deben acreditar su acción a una población vulnerable, describir puntualmente los beneficios alimentarios que prestan y a  su vez deben estar legalmente constituidas.  El Banco de Alimentos  realiza la verificación de la información dada por las mismas y realiza el seguimiento adecuado.

ALIMENTOS & NO ALIMENTOS

¿Qué productos puedes donar?

Alimentos

  • Alimentos que evidencian fallas en su presentación, estado de  maduración avanzada, excedentes, baja rotación o fecha cercana de vencimiento pero que sean aptos para el consumo humano.

No Alimentos

  • Productos de aseo
  • Higiene personal
  • Protección femenina

BIENES DE CONSUMO

Se  reciben bienes que permiten optimizar la calidad de vida de los beneficiarios de las organizaciones inscritas.  Estos bienes incluyen, entre otros,   materiales para el mejoramiento de infraestructura,  dotaciones de cocina y menaje.

¿Cuáles son estos bienes?

  • Electrodomésticos
  • Hogar
  • Ferretería
  • Muebles
  • Papelería
  • Juguetes
  • Ropa

SERVICIOS

¿Qué servicios puedes donar?

El Banco de Alimentos de Bogotá propicia la sostenibilidad de sus organizaciones beneficiarias, fortaleciendo sus capacidades de emprendimiento, gestión de líderes y beneficiarios por medio de consultorías, asesorías y capacitaciones que los voluntarios ofrecen según conocimiento.

NUESTROS DONANTES

Casos de Éxito y Alianzas

Agradecemos a Nestlé por su gran donación de leche que desde el mes de agosto ha permitido que nuestros 70.232 niños tengan una mejor nutrición.

Alimentamos con Amor

Es un programa de beneficios que parte de una alianza estratégica entre el Banco de Alimentos de Bogotá, los establecimientos comerciales aliados, ALIMENTAMOS CON AMOR y losmejoresrestaurantes.com para ofrecer una credencial de beneficios, con la que nuestros afiliados podrán disfrutar de descuentos en los establecimientos aliados al programa, a la vez que son parte de una iniciativa de ayudar a miles que no cuentan con una debida alimentación.

Agradecemos a MultiPan S.A. que inició como donante de sus productos en el mes de agosto. Gracias a estas donaciones muchas personas tendrán la oportunidad de comer un rico pan a la hora del desayuno y las onces.

Testimonios

Donante

“Para nosotros ha representado una transformación, una pieza fundamental y un orgullo trabajar con el Banco de Alimentos, al ser el segundo aportante más grande y el primero en no alimentos. Estos años han sido llenos de aprendizaje, de experiencias maravillosas, de voluntariados, en donde hemos beneficiado a más de cuatro millones de personas y en donde tocamos la vida de los más vulnerables”

Mónica Fernández de Soto, Gerente de Comunicaciones, P&G Colombia

Organización

Noticias

¡JUNTOS CONTRA EL HAMBRE!

Sabemos que juntos podemos seguir ayudando a niños, adultos mayores,  familias y a tantas personas que pasan hambre en nuestro país.