5 octubre, 2017

Primer Festival Campo & Cocina


Con el fin de dar a conocer lo mejor del campo colombiano, Acción Cultural Popular (ACPO) y Fogón Colombia, celebran este domingo 8 de octubre en el Seminario Mayor de Bogotá el Primer Festival Campo y cocina.

Esta invitación se hace a la familia colombiana, resaltando la importancia de los pequeños productores rurales y la gastronomía cundiboyacense. Con el enunciado “Por la cocina se preparan los sueños de nuestros campesinos”, 18 de los chefs más  reconocidos del país han preparado 15 menús para que los asistentes prueben la tradición culinaria del plano cundiboyacense.

foto portada

De la misma manera, el Banco de Alimentos de Bogotá hará parte del evento presentando el Programa para la Recuperación de Excedentes Agrícolas (PREA) en el cual  se ha buscado reconocer el trabajo de los pequeños productores en el campo y salvar alimentos que no son comercializados para llevarlos a los más necesitados, en el año 2016  ha recolectado la totalidad de 159.126 toneladas de frutas y verduras en el campo.

Según datos del Programa para la Recuperación de Excedentes Agrícolas (PREA), este año se han logrado recolectar 266.439 toneladas de alimentos, tarea que ha sido reconocida por las personas que habitan y trabajan en los municipios donde el programa tiene presencia. Sin duda alguna, una experiencia interesante para conocer este domingo 8 de octubre en el Primer Festival Campo y Cocina.

Cabe resaltar, que en el evento usted como asistente también podrá adquirir productos frescos traídos directamente desde el campo y disfrutar de un día repleto de actividades con zona para mascotas, valet parking, talleres de cocina y exposiciones de artesanías. El valor de la entrada al evento es de $5.000 que consumibles.

#JuntosContraElHambre